Blog

lynkoo Blog

El servicio post venta de tu tienda online debe enamorar

El servicio post venta de tu tienda online debe enamorar

El servicio post venta de tu tienda online debe enamorar

En el comercio electrónico, más allá de ofrecer un servicio de calidad y velar por una experiencia de compra agradable, las tiendas online deben preocuparse también por garantizar un compromiso post venta con el cliente online. Así, una vez realizada la venta online y entregado el pedido, las tiendas virtuales tienen la obligación de mantener un contacto con sus clientes, respondiendo de forma rápida y eficaz a cualquier imprevisto o incidencia que pueda producirse a posteriori.

Los compromisos post venta de toda tienda virtual

Todo E-commerce debe tener en cuenta 5 factores imprescindibles durante su servicio post venta. Llevándolos a cabo, el cliente valorará la preocupación por parte de la empresa y su percepción hacia la misma será mucho más favorable. En consecuencia, estos factores determinarán si el cliente repite o no la experiencia de comprar por internet en una tienda virtual.

1. Realizar una encuesta de satisfacción a los clientes durante el servicio post venta

En primer lugar, toda web de ventas debería efectuar una encuesta a sus clientes una vez éste haya recibido su pedido. En esta encuesta se deben contemplar aspectos como: el estado del pedido, el tiempo de entrega, la atención al cliente y la experiencia de compra en general.

Las encuestas de satisfacción se suelen enviar por correo electrónico, aunque las redes sociales son también un recurso cada vez más recurrente en este aspecto. Las conclusiones que se extraigan de estas encuestas deben servir para mejorar los aspectos más deficientes que perciban los clientes de la tienda online.

 2. Resolver dudas sobre el uso y funcionamiento del producto

La tienda online siempre debe estar preparada para responder dudas sobre cómo funciona un producto en concreto. En este sentido, lo más recomendable es atender a los clientes vía llamadas telefónicas, es el canal más eficaz para comprender exactamente qué duda tiene el cliente online y resolvérsela de forma concisa y con claridad.

3. Efectuar debidamente las devoluciones y reparaciones de productos

Teniendo en cuenta la normativa legal vigente, toda tienda online debe cumplir con unas obligaciones en cuanto a las devoluciones y reparaciones de productos. En este sentido, durante el servicio post venta la tienda online debe responder a dichas obligaciones en el plazo legalmente establecido para ello.

4. Actuar ante la disconformidad de un cliente online

Cuando se efectúa una compra por internet, se hace de acuerdo a un contrato que reúne comprador y vendedor, detallando los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Así, si en un momento posterior a la compra el comprador manifiesta no estar de acuerdo con el producto recibido, el vendedor debe responder cordialmente a la reclamación en el plazo legalmente señalado.

5. Disponer de múltiples canales de comunicación durante el servicio post venta

El último consejo que brindamos para disponer de un servicio post venta impecable tiene que ver con los canales de comunicación. Aunque las llamadas de teléfono y el correo electrónico se siguen usando mucho para aspectos más básicos y “serios”, hay momentos en que estos resultan obsoletos. Así, toda tienda online debe incorporar las redes sociales a su estrategia post venta, estas resultan efectivas para dar a conocer a los clientes información adicional: nuevas gamas de productos, ofertas, etc.

Siguiendo estos cinco consejos tu tienda virtual garantizará un compromiso post venta brillante e inmejorable.  ¿Y tú, has incorporado una estrategia post venta en tu E-commerce?



1 Comentario para El servicio post venta de tu tienda online debe enamorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...