Blog

lynkoo Blog

¿Vender Online a otros países? Todo lo que hay que saber

¿Vender Online a otros países? Todo lo que hay que saber

¿Vender Online a otros países? Todo lo que hay que saber

 

Las tiendas virtuales tienen unas posibilidades ilimitadas de expansión, no sólo en el territorio nacional sino también hacia Europa y hacia al mundo. Pero antes de plantearse vender al exterior debéis estar informados de algunas cuestiones al respecto.

- Conocer el país. Es muy importante conocer las tendencias y costumbres de cada país. Depende del producto o servicio que vendáis en algunos territorios no se venderá y en otros sí. En algunos puede ser un autentico fracaso y en otros pueda que sea todo un éxito.
Además es necesario estudiar y analizar los buscadores más usados de cada país. Analizar y seleccionar las palabras claves para posicionarnos de una forma eficiente. Tener los dominios comprados en cada país con la terminación del lugar y el alojamiento en servidores de cada zona es imprescindible. Esto en Europa no es tan importante como en otros países, sobretodo de Asia y América. Por ejemplo en China no se usan demasiado los buscadores, prefieren utilizar los antecesores de los buscadores (directorios).

- Traducción. Esta claro que la tienda online se debe traducir en la lengua del país que se quiera exportar. Nunca traducir literalmente, si no somos expertos en el idioma del país es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales de la traducción y de la interpretación. Los mensajes y el contenido de la Web se deben adaptar a la cultura local del país.

- Productos de exportación prohibida. Existe en España una ley que prohíbe la venta a otros países de algunos productos y servicios especiales. Es interesante tener presente esta lista antes de abrir una tienda virtual. Productos prohibidos a la exportación. Además antes de exportar es importante saber qué productos están prohibidos vender en el país que se quiere exportar. Es posible que un producto sea legal en España pero que no lo sea en el extranjero.

- El diseño de la tienda online. ¿Os habéis fijado alguna vez que algunas tiendas online internacionales tienen un diseño Web diferente en cada territorio?
La razón es muy sencilla pero a veces pasa desapercibida. El diseño, las formas, los colores tienen funciones diferentes en cada región, es decir, transmiten sensaciones y emociones distintas. El color rosa en los países occidentales tiene connotaciones femeninas, mientas que en Corea, por ejemplo, simboliza confianza. Un estudio ha demostrado que los colores cálidos funcionan mejor en países latinos, mientras que el diseño Web minimalista tiene mucho éxito en países anglosajones. Por ese motivo es necesario saber qué connotaciones tienen los colores en cada país y potenciar aquellos que nos pueden ayudar a vender.

- Redes sociales. Son herramientas que pueden ser de gran utilidad para dar a conocer nuestro negocio otros países. Las reglas son las mismas; mucha interacción con los usuarios, no publicidad y hacer contenidos de calidad e interés para los cibernautas. Antes de concentrar todos los esfuerzos en una red social deberéis investigar qué redes sociales se usan más en cada país y cuales están más de moda.

- Posicionamiento Web. Por ultimo debéis tener en cuenta el posicionamiento SEO de la tienda virtual en el idioma de origen o madre. El posicionamiento hay que hacerlo en el resto de idiomas en que se traduzca y que se adapten. Es muy importante hacer esto para destacar tu negocio entre la competencia.

Como habéis visto hay muchas cosas que aprender antes de sumergirse en aguas desconocidas. Pero para que os animéis os dejamos un artículo donde podréis informaros de cuales son los países potenciales para el e-commerce en el futuro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...