Blog

lynkoo Blog

El engagement dentro de tu tienda online

El engagement dentro de tu tienda online

El engagement dentro de tu tienda online

En artículos anteriores hemos comentado que es muy importante crear engagement con nuestros seguidores y que éste debe ser uno de los objetivos más importantes de la comunicación en nuestra tienda online.

Pero, ¿realmente sabemos qué es el engagement? El engagement se basa en crear relaciones de confianza y fidelización con los seguidores de nuestra tienda online; se basa en conseguir un compromiso entre usuario y empresa. Para conseguirlo, esta actividad se basa en la comunicación en las redes sociales.

Tener usuarios engaged con nuestra tienda online es algo invaluable, ya que, a lo largo del tiempo, estos se convertirán en los prescriptores de nuestro comercio online.

Des de lynkoo, os dejamos algunos consejos para crear estas relaciones de confianza con los clientes de vuestra tienda online:

    • Ofreced contenidos interesantes. Vuestros seguidores esperan leer noticias relevantes, así que apostad por buscar qué les interesa a vuestros clientes y ofrecérselo.
    • Conversad con vuestros seguidores. De nada sirve tener redes sociales y querer crear engagement si sólo os limitáis a distribuir noticias. Tomaros un tiempo para contestar los mensajes de vuestros seguidores, sin usar plantillas estandarizadas. De este modo, vuestros usuarios no se sentirán ignorados.
    • Tened una personalidad definida. Vuestros seguidores prefieren hablar con una persona que no hablar con una tienda online que constantemente les intenta vender sus productos. Procurad tener una conversación natural con vuestros seguidores.

Estos son sólo unos consejos para crear engagement con vuestros clientes; las mejores acciones son aquellas que destacan por su originalidad. Por eso, a continuación os dejamos algunos ejemplos de empresas que han realizado acciones de engagement con resultados positivos:

Gran Bretaña en los JJOO

Para que todo el país se uniera para apoyar a sus atletas, Gran Bretaña creó una campaña con el nombre Our Greatest Team. En su web, todos los ingleses pudieron dar soporte sus atletas preferidos. En total, consiguieron una comunidad con más de 3 millones seguidores. Además, había la posibilidad de situar a los atletas favoritos, según su lugar de residencia, en su mapa y de subir fotografías dando soporte a su país.

Se apoyó la campaña en todas las redes sociales; en el caso de Twitter, se apoyó con el hastag #ourgreatesteam

Tous

Tous protagonizó una de las campañas de engagement con mayor éxito en Twitter. Bajo el hastag #18403lovers, la marca animaba a los twitteros que la empezaran a seguir. Una vez que se alcanzó el número, Tous premió a estos 18403 followers diseñando una joya (virtual) y exclusiva (no hay dos iguales). El objetivo no fue capturar seguidores de manera masiva, sino que fue el fidelizarlos.

Rexona Men

Rexona Men empezó un concurso para los amantes de la velocidad. Partiendo de que actualmente son patrocinadores del LOTUS F1 TEAM, el concurso consistía en acumular puntos para después poder canjearlos por participaciones. Estas participaciones servían para entrar en el sorteo de grandes premios, como por ejemplo conducir un monoplaza, conocer a los miembros del equipo LOTUS o entradas para la carrera de Brasil.

Aunque este concurso llegó a su fin, Rexona Men sigue haciendo diferentes promociones relacionadas con los equipos y los deportes que patrocina.

El engagement es una buena estrategia para captar la fidelidad de los usuarios y conseguir un mayor compromiso con ellos. ¿Qué pensáis vosotros de esta estrategia? ¿Usáis el engagement en vuestras tiendas online? ¡No dudéis en compartir vuestras opiniones en el apartado de comentarios!



2 Comentarios para El engagement dentro de tu tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...