Blog

lynkoo Blog

El nuevo profesional 4.0

El nuevo profesional 4.0

El nuevo profesional 4.0

El community manager se ha convertido en una pieza clave en el plan de comunicación online de cualquier empresa. Tanta es la importancia de esta profesión que ya tiene su día conmemorativo a nivel internacional: el cuarto lunes de enero.

Actualmente algunos expertos han definido al community manager como un “Profesional 4.0”. Las principales funciones de éste consistirían en:

• El diseño y la gestión de los medios sociales y el contenido publicado a través de éstos para generara tráfico a la página web del producto o marca que nos interese.
• Tener conocimientos básicos sobre el diseño web, en cuanto la estética y la composición de los elementos para otorgar mayor facilidad en el uso en la página web (usabilidad), así como todas aquellas redes sociales que la acompañan para atraer y captar la atención del público y transmitir a través de los elementos que la forman coherencia y relación con los objetivos marcados por la empresa.
• Saber posicionar la empresa en la web (SEO) a través de la elección de las herramientas utilizadas y la elección de la información publicada, tanto en la web como en las redes sociales.
Analizar los resultados obtenidos de las acciones llevadas a cabo y poder ver la eficacia de éstas. Así podremos saber si se necesita hacer un cambio de estrategia para mejorar la optimización de los resultados o si lo realizado hasta el momento nos está dando los objetivos marcados desde un principio.

Además de las funciones descritas anteriormente, todos los profesionales encargados de la comunicación online deberían tener en cuenta los siguientes puntos:

• La comunicación llevada a nivel online y offline de una empresa tiene que seguir la misma estrategia.
• Es muy importante tener en cuenta a los nativos digitales (digital natives), es decir, aquellas personas que participan desde hace tiempo en las redes sociales en el momento de crear y aplicar las acciones en las redes sociales.
• Tener visión global del mercado en el que se trabaja y aprender a gestionar comportamientos humanos para poder crear una comunidad “engagement, lo que permitirá crear vínculos entre el usuario y la marca.



1 Comentario para El nuevo profesional 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...