Blog

lynkoo Blog

LINE y YOUTUBE: Otra forma de publicidad online

LINE y YOUTUBE: Otra forma de publicidad online

LINE y YOUTUBE: Otra forma de publicidad online

Son muchas las redes sociales que se pueden utilizar para dar publicidad a tu comercio electrónico. Ahora bien, vamos a contaros otras formas menos usual pero si igual de efectivas: Line y Youtube.

Line

Line es una aplicación que te permite enviar y recibir mensajes por Internet de forma gratuita. Esta aplicación destaca porque tiene una serie de emoticonos con un diseño muy atractivo que te permite ponerte en contacto con tus allegados de forma más original. Además, te permite realizar llamadas gratuitas.

Actualmente esta aplicación no es la forma más usual de dar publicidad a tu tienda online, pero ya habido casos que han utilizado este sistema. Lo hacen de la siguiente manera:

En Line hay un apartado que son las tiendas Stickers, cuando un negocio online quiere promocionarse, se une con este servicio de mensajería para promocionar un “evento”, en este evento el usuario se puede descargar una serie de “stickers exlusivos” por un tiempo determinado a cambio de agregar como amigo la cuenta oficial de la empresa quien ofrece estos iconos. A través de aquí puede dar publicidad a su negocio, ya que da a conocer y hace más visible su negocio online. Cada X tiempo el negocio online va mandando mensajes para que así el usuario vaya recordando su imagen.

Un ejemplo que hace poco está utilizando este sistema es la tienda online kukuxumusu. Está empresa de Pamplona que se dedica el diseño de ropa con unos originales dibujos, se ha unido con el servicio de mensajería LINE, aprovechando que se aproxima San Fermín, para ofrecer sus originales dibujos en forma de stikers, aquí tenéis el ejemplo:

Otro ejemplo que utilizó este sistema de publicidad es la empresa Coca Cola. Fueron la primera empresa en España en generar este tipo de publicidad. El 23 de mayo salió el evento de que si agregabas a Coca Cola como amigo te podías descargar stickers gratis. Tres semanas más tarde de utilizar este sistema ya había superado los 350.00 usuarios.

Youtube

Youtube es una herramienta que te permite compartir vídeos de forma online. Ofrecer a tus clientes un servicio más visual puede hacer aumentar considerablemente tus visitas, y por lo tanto, tus ventas. Se puede hacer por diferentes vías:

    • Explicar el funcionamiento de un producto de tu tienda online. Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a vender móviles, explicar el funcionamiento de cada móvil que se vende en forma de vídeo.
    • Un anuncio publicitando tu marca. Por ejemplo, hacer un vídeo que ocupe pocos minutos explicando las ventajas de tu marca o en qué se diferencia de la competencia.
    • Crear un vídeo corporativo. Hay tiendas online que tienen oficina o almacén dónde se guardan todos los productos. Crear un vídeo divertido enseñando estos apartados puede mostrar un trato más cercano con tu cliente.
    • Actualmente youtube tiene una herramienta que te permite enlazar tu vídeo directamente a tu negocio online, esto puede llevar a un mayor tráfico ya que hay millones de usuarios diarios mirando vídeos en youtube.
    • Utilizar el título, descripciones y tag que te ofrece youtube a la hora de subir un vídeo para así ganar un mayor posicionamiento en los buscadores.

Esto son unas ideas que quizá ahora o más adelante la podéis adaptar y utilizar en vuestro comercio electrónico. ¿Crees que este sistema de publicidad puede generar nuevas visitas? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!



1 Comentario para LINE y YOUTUBE: Otra forma de publicidad online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...