Blog

lynkoo Blog

¿Cómo crear un logotipo adecuado para mi tienda online?

¿Cómo crear un logotipo adecuado para mi tienda online?

¿Cómo crear un logotipo adecuado para mi tienda online?

Ya habíamos hablado en uno de nuestros posts la importancia del color de nuestra tienda online. Dependiendo del color que elegimos, representa unos valores u otros. Teniendo en cuenta estos conceptos, es igual de importante elegir el logotipo adecuado para nuestro negocio online.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo o logo es una imagen gráfica que representa a una tienda online y la distingue de nuestra competencia. Es una forma de visibilidad de nuestro negocio online, por lo tanto, tanto el color cómo la fuente han de ir en consonancia con los valores y la identidad que quieres representar.

A parte, un logo ayuda a que cuando la gente lo vea, inmediatamente lo reconozcan y sepan de qué tienda online es. Si es un logo fácil de ver y original, será más fácil que los usuarios se acuerden de él. Además, lo puedes utilizar como imagen de tu perfil en las redes sociales y así crear una identidad con él.

¿Cómo puedo crear un logotipo llamativo?

Hacer un logotipo llamativo y que llame la atención de los usuarios requiere de mucho tiempo e imaginación. Por esto, recomendamos seguir estos consejos:

  • Logo con los valores de tu tienda online, es decir, los valores que quieres transmitir de tu marca. Has de seguir una consonancia con los colores que se dedica tu sector, ya que debes crear una identidad. Por ejemplo, si tienes una tienda online que se dedica el medioambiente, el color más oportuno para tu logotipo, será el verde.
  • Haz un logotipo simple, es decir, que se pueda entender sin muchas complicaciones.
  • Crea tu eslogan: es la firma de tu tienda virtual.

Significado colores en el logotipo

Aunque en nuestro artículo ya os explicamos las características de cada color, os dejamos una breve síntesis con el significado para cada logo.

El color azul representa calma y confianza. También, utilizar un logo con este color puede significar autoridad, éxito y seguridad. Es el color más usual en el diseño de los logos.

Ejemplo Groupalia.

El color rojo es un color intenso, significa energía y acción. Puede provocar una respuesta apasionada (amor y pasión) o “agresiva”. Se utiliza en los logos para llamar la atención del usuario.

Ejemplo Kukuxumusu

El color amarillo significa optimismo, positividad, precaución y cobardía. Se utiliza este color para los logos para atraer  la atención del consumidor, crear felicidad y calidez.

Ejemplo fnac

El color verde representa naturaleza, vida y serenidad. Se utiliza mucho este color en temas relacionados con la salud ya que transmite tranquilidad y relajación. Utilizan mucho este color tiendas online que se dediquen el medioambiente y la ecología.

 Ejemplo biolandia

El color púrpura representa creatividad, misterio y realeza. Se puede encontrar en logos que identifiquen a tiendas online de educación y productos lujosos.

Ejemplo Hallmark

El color naranja está compuesto por el rojo y amarillo, por lo tanto, tiene características de los dos colores. Representa energía, amabilidad y confianza. Es un color más juvenil que el rojo y se encuentra en aquellos logos que quieran representar diversión.

Ejemplo ticketea

El color negro significa autoridad, elegancia y tradición. Abunda en muchos logos por su simplicidad y sofisticación.

Ejemplo vente-privee

El color gris representa la neutralidad y la frialdad. Es muy común utilizar las letras de los logotipos con este color ya que muestra neutralidad.

Ejemplo univers original

El color blanco es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.

Ejemplo Starbucks coffe

Es importante que antes de elegir el color para tu tienda online, tengáis en cuenta el mensaje que queráis transmitir en vuestro negocio online. ¿Qué te parecen estos logotipos? ¿Conocéis algún logotipo original y que os haya llamado la atención?

Fuentes del artículo:



3 Comentarios para ¿Cómo crear un logotipo adecuado para mi tienda online?

  1. BotiguersOnline

    Curioso artículo! Saludos de un logo autoritario, elegante y tradicional ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...