Blog

lynkoo Blog

La importancia de los colores en Tiendas Virtuales

La importancia de los colores en Tiendas Virtuales

La importancia de los colores en Tiendas Virtuales

¿Sabéis porque alguna vez habéis abandonado rápidamente una web de comercio electrónico o porque en ocasiones nos quedamos mucho tiempo en otras?

En nuestro pasado post comentamos los aspectos más importantes del diseño de las tiendas virtuales. Pero los contenidos y la forma en que están distribuidos no son lo único importante en el diseño de una tienda virtual, también hay que tener en cuenta los colores. Se sabe científicamente que no todas las personas perciben los colores de la misma forma. Tampoco se ven de la misma manera, incluso existen diferencias en su percepción. Pero si existe, en general, un acuerdo común sobre lo que nos sugieren los colores que tiene que ver más con aspectos culturales y tradicionales. Es muy interesante conocer el significado de los colores des de la perspectiva del neuromarketing para poder aumentar las decisiones de compra de nuestros potenciales clientes.

Colores para tiendas virtuales

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y por tanto unos son más idóneos que otros para las tiendas virtuales. Veamos un ejemplo:

• Uso del color azul: el azul simboliza armonía, dignidad y masculinidad, es el color del agua por tanto de la frescura, de la tranquilidad y de la elegancia.

Si quieres profundizar en el uso de los colores antes de montarte una web de comercio electrónico, visita la fuente de este artículo:

http://www.compraenlared.es/comercio-electronico/uso-de-los-colores-para-vender-en-la-red



1 Comentario para La importancia de los colores en Tiendas Virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...