Blog

lynkoo Blog

La newsletter una buena opción para dirigirse a tus clientes

La newsletter una buena opción para dirigirse a tus clientes

La Newsletter puede ayudar a conectar mejor a una empresa con sus clientes

Las Newsletters o boletines electrónicos informativos son breves documentos informativos que se envían por correo electrónico a un número definido de receptores, que son o deberían ser el público objetivo o target de la empresa que lo manda.

Hay que destacar una característica importante de las Newsletters; sólo se pueden enviar a los usuarios que previamente han autorizado su envío por parte de la empresa, es decir a los suscriptores. En cada boletín electrónico se debe dar la oportunidad de darse de baja del servicio y siempre debe aparecer la información sobre la empresa. Si una Newsletter no cumple con estos requisitos puede ser confundida con Spam, es decir, correo no deseado.

Tener un buen servicio de Newsletter supone proporcionar a la empresa un excelente canal de comunicación con sus suscriptores, que son el público más interesado en la marca o en la actividad de la empresa.

Un boletín electrónico no se debe hacerse a la ligera, sólo se puede enviar cuando se tenga suficiente información interesante o relevante para el receptor. No es conveniente bombardear con Newsletter constantemente informando sólo de ofertas o haciendo únicamente  publicidad.

 

¿Cómo deben ser las Newsletters?

- La Newsletter debe aportar información valiosa para el usuario que la recibe. La calidad del contenido del boletín será la clave para convencer a los suscriptores para que abran la Newsletter.  Esta información debe enfocarse a ofrecer contenidos originales. No sólo crearemos únicamente boletines publicitarios sino que también se trata de generar información con consejos y resultarles útiles a los suscriptores.

El diseño debe ser de calidad pero sencillo. En una Newsletter todo el contenido debe quedar claro con un vistazo. Cuando más recargado sea el boletín con fotos y florituras más decaerá la atención del lector. La sencillez y la funcionalidad nunca entran en conflicto con el diseño: por lo tanto, se debe generar una Newsletter con un formato atractivo que atraiga las miradas. Con el formato html, podemos integrar además de información imágenes de calidad, enlaces, texto con formato (color, negrita, cursiva) y banners para que resulte más bonito para el receptor.

Un buen texto. El texto debe ser redactado por un profesional que conozca muy bien la empresa y sus productos y/o sus servicios. La redacción del texto debe ser cuidadosa, concisa, breve, y sobre todo sin fallos gramaticales y ortográficos.

La Newsletter debe tener pocas páginas. Las Newsletters nunca deben tener más de 3 páginas. Los temas que tratar en un boletín tampoco deben ser muchos, entre 3-5 temas. Los párrafos de estos temas tampoco deberían ser muy largos; se aconseja resumir al máximo y poner un enlace en la parte inferior de cada uno de ellos con el link de la web por si quieren ampliar la información. Además este link producirá un tráfico de calidad hacia la web, así que mejor que mejor.

Enviar los boletines con frecuencia pero no bombardear a los suscriptores con ellos. No podemos saturar el buzón de entrada de los usuarios con miles de nuestras Newsletters, eso perjudicará nuestra reputación como empresa y conseguiremos que muchos usuarios se den de baja cansados de nuestros e-mails. Tampoco sirve de nada dejar de enviar boletines durante largos periodos de tiempo. Nuestro objetivo principal es fidelidad a nuestra marca, y eso requiere mucha paciencia en un periodo largo y continuo de tiempo.

Las Newsletters personalizadas. No todos los suscriptores de nuestro boletín son iguales, algunos sólo les interesa nuestra información, otros ya son compradores, otros lo serán en un futuro. Por este motivo debemos elaborar un boletín electrónico que se adapte a cada lector y que ofrezca lo que realmente sea interesante para cada uno de ellos. Si escribimos diferentes temas que interesen a diferentes tipos de lectores aumentaremos seguro las probabilidades de convertirlos en compradores de nuestros productos o nuestros servicios.

Por cierto, en lynkoo también tenemos nuestra propia Newsletter dónde informamos de las últimas noticias sobre tiendas virtuales y e-commerce en general. También en nuestra Newsletter podrás encontrar todos los nuevos artículos del blog de lynkoo. Esperamos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias y te inscribas rápido a nuestro boletín electrónico. ;)

 

Ejemplos interesantes de diseños de Newsletters:

Baking Challenge Newsletter

Bar Burrito Newsletter

Nintendo Newsletter

Cold Stone Newsletter

- ABC Global Newsletter

Adobe Newsletter

- 383 Project Newsletter



3 Comentarios para La newsletter una buena opción para dirigirse a tus clientes

  1. Muy interesantes los ejemplos. ¡Saludos!

  2. scairol

    ¡Gracias por tu comentario! Si quieres también nos puedes seguir en twitter @lynkoo o en Facebook para que puedas leer las últimas novedades sobre tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...