Blog

lynkoo Blog

Retargeting: Una forma de publicidad en tus tiendas online

Retargeting: Una forma de publicidad en tus tiendas online

Retargeting: Una forma de publicidad en tus tiendas online

Como sabéis hay diversas formas de dar publicidad en nuestro comercio electrónico, hoy vamos explicar una que cada vez está teniendo más fuerza, se trata del Retargeting, también llamado Remarketing.

Retargeting es una forma de dar publicidad online a nuestra tienda virtual. Este va dirigido a aquellos usuarios que visitan la tienda online y abandonan la página antes de finalizar una acción, como por ejemplo, un proceso de compra o rellenar un formulario de contacto.

Su funcionamiento es sencillo:

    • El usuario cuando entra en nuestro negocio online es identificado y rastreado a través de su ID de cookie.
    • A través de los cookies permite crear unas listas para segmentar tus clientes potenciales ya que quedan automáticamente registrados. Esto permite que a través de un sencillo código HTML puedas decidir en qué sección hacer un seguimiento. Por ejemplo, si lo pones en la confirmación de pedido sabrás cuantas compras efectivas se han hecho y cuantas no.

    • Cuando el usuario navega por páginas web afiliadas será reconocido e inmediatamente le parecerá un banner publicitario con los productos que le han interesado.

    • Si le sigue interesando el producto y pulsa el banner le dirigirá de nuevo a la página de nuestra tienda virtual.

    Os dejamos un ejemplo en forma de infografía del funcionamiento de Retargeting:

    Las ventajas de utilizar esta publicidad son múltiples: va dirigido a los usuarios que ya han visitado una vez tu tienda virtual (ofrece una alta tasa de conversión), por lo tanto, a un público objetivo. Otro aspecto a destacar es que el número de visitantes que se puede convertir en comprador también es mayor ya que en el banner le puede parecer los productos de su mayor interés.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta que los usuarios no se pueden sentir perseguidos, así que deberemos establecer unos límites en la muestra del banner ya que si no, puede conseguir el efecto contrario y que el cliente sienta desconfianza sobre nuestros productos. Además, a veces es difícil saber si el usuario ha completado o no su acción, ya que puede haberla finalizado en la tienda física o a través de una llamada telefónica.

    El liderazgo de esta forma de publicidad lo podemos encontrar en Facebook. El método de funcionamiento es sencillo: visitas una página y más tarde te aparecen los productos vistos en tu feed. Con este método lo que consigues es más engagement con los usuarios. Para poder hacer un análisis de qué usuarios han visitado las secciones de tu tienda online que te interesan, se puede hacer a través del programa Perfect Audience.

    Por último, hay que tener en cuenta que ésta forma de dar publicidad no genera nuevas visitas, es decir, nuevos clientes. Por esta razón será importante combinarla con otras estrategias online.

    ¿Ya has empezado a utilizar el Retargeting? ¿Te ha sido útil? ¡Puedes contarnos tu opinión en el apartado comentarios!

    *Si quieres más información sobre cómo se utiliza Perfect Audience, en este blog lo podrás encontrar: Juan Merodio



    6 Comentarios para Retargeting: Una forma de publicidad en tus tiendas online

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Newsletter lynkoo

    ¡Gracias por suscribirte!

    No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

    ¡En breve recibirás noticias nuestras!

    Ha ocurrido un error en el proceso de alta

    Por favor, inténtalo de nuevo.

    Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

    Dándote de alta ...