Blog

lynkoo Blog

Ventajas de usar responsive web design en tu tienda virtual

Ventajas de usar responsive web design en tu tienda virtual

Ventajas de usar responsive web design en tu tienda virtual

Si quieres tener una tienda virtual eficaz en todas las plataformas posibles, debes empezar por adaptar el diseño de ésta. Los usuarios que usen tablets o dispositivos móviles deben ser capaces de visualizar tu tienda virtual de una forma clara y fácil, para hacer más sencillo la navegación por ella. Entonces, ¿qué es el responsive web design? Es la capacidad de diseñar sitios online y tiendas virtuales que se adapten a las dimensiones de cada dispositivo (PC, tablets, móvil). Por ejemplo, si la tienda virtual muestra 4 columnas en PC, en tablet mostrará 2 y en móvil 1. Así, la información se distribuirá de tal manera que se visualice completamente. Y no solo es atractivo visualmente, si no que adaptar la tienda virtual a todas las plataformas te ayudará a mejorar el SEO.

Un estudio de Nielsen, afirma que los usuarios prefieren comprar a través de sus smartphones y sus tablets. España es el segundo país con más teléfonos inteligentes, así que no es de extrañar que cada vez se esté haciendo más habitual esta práctica. El porcentaje de usuarios que compran a través de los smartphones es del 53%. Aun que a través de las tablets se compra menos, el porcentaje de gasto es un 20% mayor.

¿Qué se puede deducir de todo esto? Que es esencial tener una tienda virtual optimizada para los diferentes dispositivos, ya que con el aumento de las tablets y los smartphones los consumidores están cambiando su forma de comprar. Aquí te ofrecemos las ventajas que puedes obtener si usas responsive web desing en tu tienda online:

    • Eliminación del movimiento táctil para aumentar la visión, es decir, el contenido está adaptado a las dimensiones de la pantalla.
    • Ayuda al posicionamiento en los rankings de buscadores.
    • Se mejora la indexación gracias a que solo se usa una sola url.
    • Reducción de costes, ya que no se desarrollan varios proyectos para un mismo sitio web.
    • Las actualizaciones en tu tienda virtual son más sencillas de hacer, tan solo hará falta modificar un CSS.
    • El contenido está más estructurado, y el usuario no se pierde en la web, esto favorece a la tasa de conversión.
    • Impacto positivo para el usuario, que asociará a la marca con innovación.

Si queréis inspiraros con algunos ejemplos, aquí os dejamos este enlace donde encontraréis una recopilación de empresas que usan el responsive web design

Y si queréis ampliar más la información, podéis consultar las recomendaciones que nos da Google en su blog.

Las compras ya no se hacen únicamente en los ordenadores, y es esencial darse cuenta de ello. lynkoo ofrece webs adaptables a sus clientes, para mejorar la navegación de los usuarios. ¿Qué te parece esta práctica? ¿La empleas en tu tienda virtual? Puedes usar el apartado de comentarios para dejar tus opiniones.



2 Comentarios para Ventajas de usar responsive web design en tu tienda virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...