Blog

lynkoo Blog

El Marketing 2.0: El futuro de la comunicación

El Marketing 2.0: El futuro de la comunicación

El Marketing 2.0: El futuro de la comunicación

El marketing 2.0 ya es una realidad. Se trata de una nueva forma de entender la comunicación que efectúan las empresas. Y es que ya no vale con crear anuncios para televisión, o carteles para cualquier periódico; ahora hay que ir a más e interactuar con nuestros clientes mediante las herramientas on-line.

¿Pero qué provechos podemos sacar nosotros de todo esto?

En primer lugar, el marketing 2.0 nos aporta nuevas oportunidades de negocio. Podemos llegar dónde sea y a quien sea gracias a las redes sociales o gracias a nuestra tienda virtual. Como consecuencia, podemos ampliar nuestro target con pocos clics.
En segundo lugar, el marketing 2.0 nos aporta una infinidad de recursos con un gasto mínimo, ya sea un blog, un perfil en cualquier red social o bien, una tienda virtual básica.
Además, obtenemos eso que la publicidad convencional nunca ha conseguido: una interacción directa con el cliente. Gracias a las herramientas on-line, sabemos que es lo que el cliente piensa de nuestra marca, la imagen que tiene de nosotros y, por lo tanto, sabemos que camino debemos seguir para mejorar.

Nueva realidad

Debemos ser conscientes de que ya no son las empresas las que tienen el control de su imagen, sino que son subordinados de sus propios clientes. Eso quiere decir que un simple comentario negativo en la red, puede suponer, para la misma empresa, unas pérdidas bastante grandes, no sólo económicas, sino también de imagen.
Hemos pasado de utilizar prescriptores y autoridades para vender nuestros productos a depender de los líderes de opinión dentro de la red; ellos, amigos, serán los que consigan dar fama positiva, o negativa, a nuestra firma.

Las herramientas del marketing 2.0

Existen infinitas herramientas para hacer que el consumo de cierto producto se convierta en una experiencia, pero en este caso vamos a hablar de las más comunes, que también hemos comentado anteriormente:

Las redes sociales

Estas son unas herramientas electrónicas con las que los usuarios pueden estar conectados entre sí intercambiando diferente información personal. Es dentro de éstas, donde se introducen las empresas para conseguir crear experiencias, grupos, encuestas con la que podemos contactar con nuestro target directamente y que, con otra herramienta, no podríamos conseguir interactuar. Estamos hablando de tener la oportunidad de impactar a millones de personas gracias al marketing 2.0.

Los Blogs

Estos son publicaciones on-line con los que la empresa puede publicar, de manera periódica, diferentes artículos de opinión, normalmente relacionados con su sector. Además, y dado que también se pueden publicar comentarios, la empresa puede contactar de manera directa con los clientes; se pueden generar debates, preguntas y, a través de éstos, la empresa puede saber un poco más sobre los gustos de sus lectores.

Las newsletters

Las newsletters son esas herramientas con las que informamos a nuestros subscriptores sobre temas de interés, concursos o promociones. Aunque es una práctica un poco intrusiva si se realiza sin el permiso del público, podemos enviar esta información a la gente que sí lo desee. De ésta forma, conseguimos contactar con ese mercado potenciales que podría convertirse algún día en cliente habitual.

El marketing 2.0 ha llegado para establecerse como un referente en las campañas de publicidad. Y es por eso que debemos darle toda nuestra atención, investigad sobre el nuevo marketing y no tengáis miedo en aplicarlo dentro de vuestras tiendas virtuales.



1 Comentario para El Marketing 2.0: El futuro de la comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...