Los errores más comunes de las tiendas online en Facebook

Los errores más comunes de las tiendas online en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más potentes, junto Twitter, que existen actualmente. Ésta nos ayuda a dar a conocer nuestra tienda online entre los seguidores (y entre los contactos de éstos). Pero muchos comercios online lo utilizan de manera errónea para promocionar sus productos entre los miembros de la red. A continuación os dejamos algunos de los errores más comunes que podemos encontrar en el uso de Facebook de algunas tiendas virtuales:

No hacer caso a las normas legales de Facebook. Hace sólo unos días, Facebook cambió su política legal, en las que podemos destacar las siguientes normas:

o Las imágenes de nuestra página no pueden mostrar promociones de la tienda online, así como tampoco pueden ser compartidas por los usuarios de Facebook. Para más información, consultad el
servicio de ayuda de Facebook

o Los concursos no pueden usar ninguna herramienta de Facebook. Tampoco se pueden basar en los “me gusta” que reciben las fotos, vídeos o textos que participan en él. Además, está prohibido
decir el ganador del concurso en muro de la página. Consultad la web de Facebook para conocer más sobre este aspecto.

o No se puede usar un perfil en vez de una página. Los perfiles representan personas individuales, mientras que las páginas representan colectivos o, en este caso, tiendas virtuales. Esto lo
remarcan en las cláusulas que todos aceptamos.

Todas estas prácticas se consideran ilegales y se pagan con la desactivación de la cuenta, y todos los efectos negativos que vienen detrás: mala imagen, pérdida de credibilidad y de seguidores,
etc.

Otros de los errores más comunes de las tiendas online en ésta red son los siguientes:

No completar el perfil con información de contacto. Una información incompleta en la página de nuestra tienda online nos va a dar una imagen de descuidados. Lo adecuado es ingresar toda información de la empresa, así como también nuestra imagen, antes de hacer visible nuestra página.

Realizar sólo autopromoción. Si gastamos el tiempo en promocionar nuestro e-commerce y no en dar información de interés, acabaremos por perder seguidores.

No ajustarse a la frecuencia de publicación adecuada. Si se publica de manera excesiva, nuestros seguidores acabaran hartos de nuestra página. Del mismo modo, si publicamos una vez al mes, daremos una mala imagen a nuestros seguidores y clientes. Lo apropiado es actualizar dos veces al día.

Borrar los comentarios negativos o no responder a las preguntas de nuestros seguidores. Nunca se debe borrar ningún comentario negativo, ya que esto siempre trae problemas. Así mismo, debemos contestar a nuestros clientes ya que las redes sociales son la herramienta para crear el feed-back con el cliente, con el que sabremos su opinión sobre nosotros y nuestros productos. Un caso sobre lo que no se debe hacer, es el caso Nestlé

Escribir mucho texto en las actualizaciones. El límite de caracteres de Facebook es de 63206. Eso no quiere que los debamos utilizar todos; escribid un par de frases y acompañarlas de una imagen o de un post.

No nombrar a otro administrador. Si por algún motivo tu cuenta personal se desactiva, ya no podrás gestionar la página de tu tienda online. Por este motivo, lo mejor es añadir a otro administrador para solventar el problema.

Os dejamos el enlace para visitar nuestro perfil en Facebook y os invitamos a hacer ‘Me gusta’.

¿Qué pensáis de este artículo? ¿Creéis que nos hemos dejado algún error? ¡Dejad vuestra opinión en el apartado de comentarios!

Deja un Comentario