Blog

lynkoo Blog

La #semanadeinternet nace para consolidar el comercio digital en España

La #semanadeinternet nace para consolidar el comercio digital en España

La #semanadeinternet nace para consolidar el comercio digital en España

Qué es la #semanadeinternet?

La  #semanadeInternet nació el pasado 10 de Mayo, como una iniciativa novedosa focalizada en estimular las ventas online en España, siendo éste el país donde menos compras online se realizan (sólo el 43% de los españoles compra on-line frente al 60% de Europa). Así, durante esta semana las tiendas virtuales deben aprovechar al máximo esta iniciativa para ofrecer ofertas y oportunidades exclusivas para los clientes online. La finalidad de esta semana es conseguir que usuarios que jamás han efectuado compras online se decidan a hacerlo, transmitiéndoles el mensaje de que el comercio digital es una gran alternativa y a través de éste se puede ofrecer un servicio tan sencillo, seguro e íntegro como el que se ofrece en el comercio físico tradicional. La #semanadeinternet finalizará este sábado 17 de Mayo, coincidiendo con la décima edición del Día Mundial de Internet. 

Varias son las instituciones que han respaldado esta iniciativa, entre otras Fundetec o la asociación española de la economía digital, aDigital. Todas éstas destacan por el papel activo que desenvuelven dentro del mundo online y del comercio digital.

Tal y cómo señaló Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI): “La semana de Internet es una oportunidad para que las Pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento en Internet”.

Las tiendas virtuales partícipes de esta experiencia tan sólo tuvieron que inscribirse en la web tras haber preparado una propuesta de sus ofertas. Éstas empresas tienen durante toda la semana total libertad para comunicar sus ofertas, descuentos y promociones, usando las técnicas y estrategias que estipulen convenientes. Eso sí, bajo ningún concepto podrán prolongar dichas ofertas, ya que deben ceñirse rigurosamente a las fechas establecidas.

Décimo aniversario del día Mundial de Internet

El 17 de Mayo de cada año se celebra el día Mundial de Internet, en el cual se promueve el acceso a la sociedad de la información y el uso responsable de Internet. Éste día se estableció tras una iniciativa surgida en 2005 de la mano de la Asociación de Usuarios de Internet. En Marzo de 2006 la iniciativa fue definitivamente aprobada por la Asamblea General de la ONU.

Así, pues, este año se celebra el décimo aniversario del día Mundial de Internet, motivo más que suficiente para desarrollar una iniciativa sorprendente, de la magnitud de la  #semanadeInternet. Durante estos diez años el comercio electrónico en España ha avanzado a pasos agigantados y es acertado brindarle un pequeño homenaje.

Con esta propuesta se espera generar repercusión, pero sobre todo lograr un aumento de confianza entorno al comercio digital y captar nuevos clientes online. Los clientes tienen la oportunidad de participar en una experiencia única, aprovechando promociones y ofertas francamente atractivas. En definitiva, la iniciativa persigue un doble objetivo, por un lado aumentar el impacto en los medios de comunicación y, por otro, llegar a todos los clientes potenciales del comercio digital.

Se espera, también, que esta semana se consolide como la Gran Semana del Comercio en Internet. Esperaremos con inquietud los resultados.

La #semanadeinternet no es más que otra razón que nos impulsa a reflexionar sobre la importancia, cada vez mayor, del comercio electrónico en la sociedad. Todo apunta a que el comercio digital, es y seguirá siendo uno de los principales cimientos para la recuperación económica en España.

¿Y tú? ¿Aprovecharás de #semanadeinternet para aumentar las ventas de tu comercio digital?



3 Comentarios para La #semanadeinternet nace para consolidar el comercio digital en España

  1. Hola
    Una pena que esta iniciativa – “semana de …” es poco conocido por los profesionales y dueños de tiendas virtuales.
    Una observación.
    Un saludo

    • Buenos días Frank,

      Agradecemos enormemente su observación. Y sí, estamos de acuerdo contigo en que una iniciativa de esta magnitud requiere de mucha difusión previa.

      Gracias de nuevo,

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...