Blog

lynkoo Blog

Estrategias de marketing relacional

Estrategias de marketing relacional

Estrategias de marketing relacional

¿El marketing relacional forma parte de la estrategia de tu web de ventas?

En la actualidad, los propietarios de tiendas online se enfrentan al interminable reto de crear y sobretodo mantener a sus clientes en un mercado cada más competitivo y polarizado por una oferta de servicios y productos variada para todo tipo de consumidores. Por eso, mantener los viejos y nuevos clientes se convertido en una tarea del día a día en la que se debe innovar en las estrategias de marketing, los productos, la imagen, entre otros.

El marketing relacional se ha convertido en la carta magna para los dueños de un Ecommerce, debido a que está orientado a fidelizar los clientes hacia determinado producto o marca mediante una serie de estrategias que buscan satisfacer sus necesidades de forma integral (producto, información, atención y más). En otras palabras, se puede decir, que el marketing relacional se encarga de crear, mantener y fortalecer las relaciones entre clientes – empresas.

Para sobrevivir en el mercado, los emprendedores deben empezar a utilizar las estrategias del marketing relacional para no fracasar y llevar su empresa al éxito. Algunas de estas estrategias son:

  • Conocer a los clientes a la perfección para así determinar sus inclinaciones y poder ofrecerle en nuestra web de ventas los productos adecuados.
  • Captar la atención de los clientes en los escenarios en donde se desenvuelven como el espacio público y especialmente en la internet donde las personas pasan gran parte de su tiempo, para que visiten nuestra tienda online.
  • Crear cupones en ocasiones especiales para los clientes, por ejemplo en su cumpleaños. Esto estimula al cliente a seguir comprando en nuestro negocio online porque se siente valorado e importante.
  • Realizar un buzón de sugerencias en la web de nuestra tienda virtual para determinar en qué aspectos se está fallando y así corregirlo.
  • Brindarle una buena atención al cliente, aunque suene raro la mayoría de personas no vuelven a determinado negocio online por una mala atención. Por eso, una vez captamos los clientes se les debe brindar una excelente atención y hacer de su compra una experiencia agradable.
  • Esporádicamente realizar eventos que motiven a los clientes a visitar nuestra web de ventas. Por ejemplo, un día de descuento, el lanzamiento de la nueva colección, entre otros.
  • Innovar constantemente en las estrategias publicitarias, la atención y todos aspectos que involucren directamente al cliente. Debido a que las personas aman lo nuevo y siempre buscan algo diferente que les sorprenda. Nuestra tienda online debe innovar constantemente.

Estas estrategias si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a tu negocio online a mantener los clientes por un tiempo prolongado. Pero evidentemente, estas están estrechamente relacionadas para conseguir su éxito de un buen producto que sea atractivo para el cliente y de un buen servicio del producto en vuestra tienda online.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es vital para un negocio online tener una estrategia de marketing relacional?



1 Comentario para Estrategias de marketing relacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...