Blog

lynkoo Blog

Marketing de afiliación, útil para vender por Internet

Marketing de afiliación, útil para vender por Internet

Marketing de afiliación, útil para vender por Internet

¿Qué entendemos por marketing de afiliación y cómo funciona?

El marketing de afiliación es una forma diferente de hacer publicidad, muy útil para sitios web y, sobretodo, para tiendas virtuales. Ésta se lleva a cabo mediante plataformas de afiliación, las cuales posibilitan la venta de banners de terceros en tu página web. Dependiendo de la actividad que estos banners generen en la web que se está publicitando, los ingresos que obtendrá el afiliado serán unos u otros.

Así, cuando un usuario accede a la página web afiliada y hace un clic en el banner del anunciante o marca, realiza una acción determinada en el site del anunciante (una compra, un registro, un simple clic, etc.). Cada acción concreta tendrá asignada una cantidad, de manera que al afiliado se la paga una comisión por cada acción que realice el usuario. Evidentemente, la plataforma, por sus servicios prestados, se queda un tanto por ciento de los resultados de sus afiliados.

Intervienen tres actores durante este proceso publicitario:

  1. Afiliado.  Éste se une a la plataforma de afiliación, la mayoría de veces de forma gratuita.
  2. La plataforma de afiliación.  Asume el papel de intermediario entre los afiliados, y los anunciantes o marcas que hayan tomado la decisión de trabajar con ellos. Existen muchas plataformas de afiliación, por ejemplo Affilinet – Affiliate Marketing Network o Tradedoubler –Performance-based digital marketing.
  3. Las marcas o anunciantes.  Empresas que quieren publicitarse, pagan el alta y se crean una cuenta en la plataforma de afiliación. Éstas deciden cuáles son las páginas web más adecuadas para la inserción de sus anuncios. Las tiendas online suelen ser las empresas anunciantes de todo este proceso.

Las plataformas de afiliación en el E-commerce

Las plataformas de afiliación son una gran oportunidad para incrementar las ventas de un negocio en Internet, ya que aumentan su visibilidad online. Usando esta estrategia, la inserción de anuncios en otras webs será más efectiva y generará más impactos, dada la gran facilidad que posee este sistema para llegar de manera rápida y eficiente al público objetivo del negocio online.

Aún así, cuando se usa esta técnica para hacer crecer una tienda virtual, hay que prestar especial atención al momento de decidir el público objetivo, ya que los canales de afiliación permiten una enorme y rápida segmentación y debemos sacar el máximo de partido de esta gran ventaja. De esta manera, la elección más difícil de todo este proceso es el momento de escoger al afiliado donde se realizará la inserción del anuncio de la tienda online. 

Otra prueba de la eficacia de este proceso para aumentar las ventas online es el estudio Tradeoubler Insight Unit, según el cual “los canales de afiliación son de gran utilidad para los europeos a la hora de comprar online, tanto en la primera etapa de identificación como en la última etapa de comparación de precios”.

Este mismo estudio destaca el sector de la moda, en el que las compras online están ganando terreno entre los consumidores y el 56 % usa redes de afiliación para comprar por internet comparando y obteniendo el mejor precio.

Las ventajas de usar una estrategia de afiliación para hacer crecer tu tienda online 

Aunque explicando qué son las plataformas de afiliación y cómo estas pueden aplicarse al e-commerce ya se han ido desvelando algunas de las ventajas más importantes de este proceso, a continuación expondremos las principales virtudes del uso de marketing de afiliación cómo estrategia empresarial.

  1. Precio: Es una manera de hacer publicidad bastante económica, y además, el anunciante sólo paga por resultados contabilizados.
  2. Segmentación: El marketing de afiliación permite dirigir los impactos publicitarios del negocio online únicamente al público objetivo que interesa. 
  3. Más visibilidad de tu negocio online: Ésta visibilidad se traducirá en un aumento de ventas.
  4. Multiplicidad de medios en los que anunciarse: Las plataformas de afiliación permiten una mayor difusión del anuncio.
  5. Forma de mejorar la imagen corporativa: Que tu tienda online aparezca en páginas web de terceros mejorará su imagen global de marca.
  6. Seguimiento, control y medición: las plataformas de afiliación permiten que las marcas anunciadas pueden efectuar un control permanente de los impactos de sus anuncios, realizando un seguimiento y medición de resultados y extrayendo conclusiones para determinar hábitos de consumo.

Estas ventajas revelan la gran oportunidad que supone añadir esta estrategia publicitaria al plan de medios de tu E-commerce.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es un buen camino para realizar publicidad de forma económica de un negocio en Internet?



2 Comentarios para Marketing de afiliación, útil para vender por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...