Blog

lynkoo Blog

Marketing en tiempo real para tu ecommerce

Marketing en tiempo real para tu ecommerce

Marketing en tiempo real para tu ecommerce

Con la creciente popularidad de las redes sociales, éstas han pasado de ser una herramienta desconocida hasta hace unos años a una cotidiana y necesaria para el marketing en cualquier empresa por grande o pequeña que sea. De las ventajas principales de estas redes destacan su inmediatez y conexión directa con las personas que las utilizan y por eso los comercios y tiendas online las tienen en cuenta para tomar acciones de marketing en tiempo real (también conocidas como Real-time marketing o RTM, en inglés). Además de las tácticas tradicionales, las redes sociales permiten llegar a una gran cantidad de personas. El marketing en tiempo real consiste pues en estar preparado ante cualquier evento, situación o suceso que pueda ser relacionado de forma positiva con la marca y lograr llegar a un público mucho más grande llevando información de último momento. Sin embargo, algunas se enfocan demasiado en la marca y olvidan a los clientes, quienes son la prioridad y a quienes van dirigidos estos mensajes.

Las redes sociales viven, en general, una época de democratización de contenidos y sus usuarios tienden a estar al tanto de las últimas informaciones. Un buen ejemplo es Twitter, que asegura 271 millones de usuarios activos por mes y unos 500 millones de tuits diarios, tuiteando y retuiteando aquello relacionado con el suceso o evento que sea tendencia en ese preciso momento, ya sea de ámbito nacional o internacional. Algo que se puede tomar en cuenta es que si tuiteas tienes la posibilidad de obtener nuevos seguidores. Si se logra llevar un mensaje relacionado a las tendencias mundiales (Trending Topics) en 140 caracteres o menos, es muy posible que se obtenga mucha visibilidad por las personas que buscan información sobre dicho asunto. Y una cuenta que produce un buen mensaje que logra ser retuiteado, tiene una alta posibilidad de ser seguida.

Por supuesto, existen ciertos riesgos con el marketing en tiempo real si no se está muy pendiente de lo que se está haciendo. Es posible que en el apuro de lograr un mensaje creativo y adelantándose a otras marcas, se escriba algo incorrecto que pueda resultar un problema, por eso se recomienda realizar campañas enfocándose en los consumidores sobre temas de interés actual con precaución y cuidado.

¿Y vosotros cómo utilizáis las redes sociales? ¿Estáis pegados a la actualidad y lo reflejáis en vuestras respectivas cuentas? Para un ecommerce, tener una relación de fuentes fiables que proporcionen noticias sobre el sector en el que os despeñáis puede ayudaros a dar visibilidad al producto que vendéis. Animaos, y permaneced activos para generar un buen feedback entre vuestros clientes y usuarios, ¡felices ventas!



Sobre Andrés García

Andrés García es un periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnología, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Ver las entradas por Andrés García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...