Blog

lynkoo Blog

¿Cómo aumentar las visitas en tu Tienda Online?

¿Cómo aumentar las visitas en tu Tienda Online?

¿Cómo aumentar las visitas en tu Tienda Online?

¿Tu tienda virtual tiene muy pocas visitas? Este problema podría ser debido a un mal posicionamiento. Mucha gente al hablar del SEO o del posicionamiento web piensa que se debe ser un especialista para solucionar la optimización de una web pero no es ni mucho menos así. En este post te explicaremos todo lo que debes saber para mejorar el posicionamiento de tu Web o de tu Tienda Online.

 

Cuando un usuario busca en el Google debe poner una serie de palabras para encontrar eficientemente aquello que quiere. Estas palabras que escribe una persona en un buscador son las denominadas palabras clave. Una vez introducidas, el buscador sacará las páginas indexadas que tienen que ver con la consulta. Si tienes un buen posicionamiento, tu web saldrá de las primeras sino será colocada muy lejos de las páginas iniciales. Los usuarios tienden sólo a mirar las primeras páginas de sus búsquedas, si tu tienda virtual o web no aparece en las primeras posiciones de los buscadores no será visitada. Por lo tanto, cuanta más visibilidad se tenga en Google o en otros buscadores más probabilidad de que sea visitada por un mayor número de usuarios. Si se tiene un comercio online las visitas pueden ser posibles compras, entonces más motivo para mejorar la optimización de ese sitio.
Podríamos hablar mucho más de de cómo los buscadores como Google encuentran la información pero mejor pasamos a otro tema mucho más interesante: ¿Cómo se puede aumentar la visibilidad de una tienda online?

Es muy importante saber primero con qué palabras queremos que salga nuestro comercio online cuando alguien busque a Google o a otros buscadores.
La lista de las keywords se hará primero por intuición (¿qué es lo buscarías en Google para encontrar la web o tienda virtual? Ejemplo de una tienda online de zapatos: Zapatos baratos, comprar zapatos para mujer, zapatos femeninos online, comprar bambas señora, etc.)
Una vez hecha la lista deberemos confirmar que estas palabras clave son óptimas para mejorar el posicionamiento de las tiendas virtuales. Puede que una palabra la busque un número elevado de gente, es decir que tenga muchas búsquedas mensuales pero que tenga mucha competencia. (Muchas otras webs también la usan para posicionarse). Si usamos estas palabras clave con tanta competencia no mejoraremos el posicionamiento web porqué las páginas líderes en el sector ocuparan siempre las primeras posiciones. Por lo tanto, la solución es buscar palabras que tengan poca competencia. Normalmente estas keywords no tienen muchas búsquedas pero debemos encontrar el equilibrio óptimo entre el nivel de búsquedas suficiente y el nivel de competencia bajo.

 

¿Qué herramientas nos ayudan a encontrar las palabras clave?

La principal herramienta que se utiliza para mejorar el posicionamiento de una tienda en internet es Google AdWords Keyword Tool. Esta aplicación es una de las más completas y nos muestra el número de búsquedas globales mensuales y también locales de cualquier rincón del mundo. Como esta herramienta es de Google puede dar información privilegiada que ninguno de los demás puede dar. Por este motivo, creemos que es la herramienta ideal para comprobar las búsquedas globales y locales que tiene cada palabra en Google.

Dentro de las búsquedas de palabras es muy interesante la herramienta denominada Search-Based Keyoword Tool que es un programa dentro de Google AdWords que nos facilita y nos sugiere una serie de palabras clave alternativas en base a nuestra búsqueda. Además de sugerirte estas palabras también te muestra su nivel de competencia y sus búsquedas globales y mensuales.

Una vez encontradas las mejores palabras clave también os ayudaran a delimitar y a segmentar vuestra oferta y a localizarla a un sitio determinado del territorio del país (ejemplo: tienda online zapatos mujer Barcelona). Estas palabras serán siempre las mismas y también se tendrán que incluir a los perfiles sociales, a presentaciones en PowerPoint, fotos, entradas o posts en el blog, vídeos, etcétera.

Os dejamos algunos enlaces de interés si queréis más información sobre el SEO y el posicionamiento web.
- 11 técnicas para mejorar tu posicionamiento en Google
- Estudio de keywords
- Blog dedicado al SEO
- ¿Qué es el SEO? Y algunas técnicas para posicionamiento en buscadores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...