Blog

lynkoo Blog

¿Cómo elegir un buen dominio para tu tienda online?

¿Cómo elegir un buen dominio para tu tienda online?

¿Cómo elegir un buen dominio para tu tienda online?

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web, y son de carácter único, es decir, no hay dos dominios iguales. Los dominios se componen de tres partes: la primera sería las tres www, la segunda es el nombre del negocio, persona o asociación, y la tercera (se encuentra separada por un punto de la primera) es una sigla que puede indicar un área geográfica o un tipo de actividad desarrollada. Las siglas más conocidas son: .COM (Comercial), .NET (Netwrok) y .ORG (Organización).

Elegir un buen dominio para tu tienda online es muy importante, ya que es como te van a conocer los usuarios y los potenciales clientes de tu comercio. Aquí te proponemos algunos consejos para que puedas escoger tu dominio de una forma fácil y correcta.

    • Primero de todo podrías hacer una lluvia de ideas con las palabras claves con las que se relaciona el sector de tu negocio. Hay que encontrar las mejores keywords para obtener buenos resultados en las búsquedas y mejor visibilidad en Internet. Representan la identidad de tu negocio en Internet, por lo tanto se deben escoger con mucho detenimiento. Los usuarios han de ser capaces de entender al instante qué tipo de contenido o servicio ofrece tu negocio con tan solo leer el dominio.
    • Si te atascas con la búsqueda de palabras clave, puedes usar el diccionario de sinónimos, para buscar dos o tres palabras que puedan representar a tu tienda virtual. Unidas pueden formar el dominio de tu negocio.
    • No escojas un dominio que ya exista y lo modifiques, porque puede inducir al error. Un ejemplo de esto podría ser la historia del dominio de Flickr. En sus inicios, la co-fundadora, Caterina Fake, quiso que se llamara Flicker, con E, pero el dominio ya estaba cogido. Pidió comprar el dominio ya existente, pero el propietario no quiso. Así que se resignó y siguió con su dominio inicial. Lo que pasó después fue que los usuarios no escribían bien el nombre del dominio y le regalaban visitas al dueño de Flicker. No fue hasta más tarde que el propietario se decidió a venderlo. Actualmente, si pones la url www.flicker.com te redirigirá a la página oficial de Flickr.
    • Házselo fácil al usuario, cuánto más fácil sea de escribir más rápido se recordará. Si usas una extensión de dominio como .Net o .Org, es posible que tus potenciales clientes se olviden. La más común y por consecuente más fácil de recordar es .Com. Algunos de los problemas en dominios que dificultan la retención del usuario son: nombre del dominio demasiado largo, ortografía extraña, uso de sonidos, uso de guiones o de números (el número 0 se confunde con la O)…
    • Si encuentras que el nombre perfecto para tu negocio está disponible en todas las extensiones posibles, comprar la mayoría o todas es una buena opción para evitar que otras personas usen tu mismo nombre en otra extensión, y que no te puedan “robar” el tráfico. Hay infinidad de páginas que muestran si un domino está libre. Por ejemplo, dominioslibres, muestra si un dominio está disponible en: .com, .net, .org, .biz, .info, .tv, .eu, .name, .mobi, .co, .es, .com.es, .org.es, .cc y .ws.
    • También es importante que reserves el nombre de tu dominio en las redes sociales que vayas a usar más adelante. El nombre del dominio de tu comercio online será tu identidad, y no debe variar de una red social a otra, o de la tienda online a la red social. La página web Knowem? te permite saber si tu nombre está disponible en las redes sociales más populares.

¿Crees que hay otros aspectos a la hora de escoger un buen dominio para tu tienda virtual? Escríbelos en el apartado de comentarios.



2 Comentarios para ¿Cómo elegir un buen dominio para tu tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...