Blog

lynkoo Blog

Consejos para optimizar el contenido de tu Tienda Online o tu web

Consejos para optimizar el contenido de tu Tienda Online o tu web

 

Te ayudamos a hacer más atractivos los textos de tu Tienda Online  o tu página web

 

Escribir buenos copys (textos) es la principal carencia que se pueden encontrar en la mayoría de las páginas online o comercios online. Y son las palabras que se utilizan para decir las cosas las que al final conseguirán influir en el proceso de toma de decisiones.

Algunas palabras ayudan a vender online, otras en cambio pueden ser perjudiciales para nuestro negocio. En este artículo os daremos algunos consejos para que optimicéis de la mejor forma posible los textos y títulos de vuestra página web o vuestro comercio electrónico.

 

El texto

- Para elaborar unos buenos textos es conveniente usar el método de escritura de pirámide invertida (la información más importante al inicio y la información menos interesante al final).

No hacer párrafos con más de cinco líneas de texto, el usuario lo encontrará demasiado largo y hay muchas probabilidades que no se lean.

- Escribir pensando en el público, debe entender el contenido con facilidad. Por ejemplo, si puedes escribir 50 en lugar de cincuenta y cincuenta mejor que mejor. Parece una tontería pero estas pequeñas cosas pueden facilitar enormemente la comprensión y la rapidez de lectura por parte del lector.

- No es conveniente colocar las entraditas del texto excesivamente separadas de los titulares.

-  No usar parágrafos con columnas excesivamente anchas.

El texto siempre debe parecer positivo. No hablar nunca de aspectos negativos de nuestro producto o marca en la web.

- Los textos con tamaños más grandes de cuerpo 11 no se recomiendan ya que hacen disminuir la concentración del usuario cuando los está leyendo.

- Seguir la clásica estructura gramatical de: sujeto + verbo + predicado, funciona.

Añadir dentro del texto las palabras clave que hemos escogido anteriormente. Si una vez creado el texto tenemos la sensación que no hay muchas palabras clave es mejor modificar algunas por nuestras keywords.

- Muy importante, no cometer faltas de ortografía, siempre revisar antes con el corrector.

- Si no tienes más remedio que incluir un texto largo aconsejamos separar el texto en pequeños párrafos y que cada uno contenga una idea clara e única.

- Recomendamos utilizar algunos recursos tipográficos (aumentar el tamaño de la letra, cambiar los colores, usar negrita etc.) para resaltar las palabras más importantes.

 

Los títulos

Utilizar siempre frases cortas y concisas. Un titular no debe ser más largo que de 12 palabras como máximo. El número ideal es de 10 palabras.

El título debe tener las palabras clave al inicio. Para dos motivos concretos: Uno, el título debe representar el contenido (¿De qué trata el texto?). Y dos, para que Google pueda posicionar nuestro contenido de manera óptima.

Revisar la etiqueta <h1>, éste será el tag que tendrán en cuenta los robots de los buscadores en el momento que analicen los títulos.

Hacer títulos atractivos y con gancho.

 

¿Qué tipo títulos hay?

Las preguntas. No podemos abusar de los títulos-pregunta pero si nos pueden servir en algunos momentos concretos para atraer a los usuarios a leer. Las preguntas constituyen un recurso muy utilizado ya que incita al visitante curioso a iniciar la lectura. El cerebro humano reacciona inconscientemente a las preguntas y busca inevitablemente una respuesta.

Títulos con humor, juegos de palabras o dobles sentidos. Funcionan muy bien, pero alerta, no abusar de ellos y ni pasarse de divertido, porque puede a veces parecer grosero.

Títulos que implican personalmente al usuario. Si el texto del título va dirigido a él, nuestro visitante tendrá un interés mucho más grande para seguir leyendo toda la información.

Títulos que apelan a las emociones. Que un titular sea emotivo no quiere decir que sea ñoño. Lo que queremos decir es si un titular aporta un toque sensible al mensaje puede que nos ayude a conectar mejor con el visitante de la web.

 

Si queréis ampliar más información del tema  os dejamos algunos artículos que nos han parecido interesantes sobre la optimización de los textos webs.

- 7 maneras de mejorar el contenido de tu sitio web
- Treinta consejos para mejorar tu sitio Web



1 Comentario para Consejos para optimizar el contenido de tu Tienda Online o tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...