Blog

lynkoo Blog

La importancia de la arquitectura de una tienda online

La importancia de la arquitectura de una tienda online

La importancia de la arquitectura de una tienda de e-commerce

Hacer un buen SEO desde el principio puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y mucho dinero. Especialmente si tienes un negocio de comercio electrónico y quieres “vivir” de él.

Para logarlo lo primero que tienes que tener en cuenta es:

Comprender el impacto del SEO en la arquitectura y estructura URL de tu tienda on line.

Si este paso no lo tienes claro desde el principio puede convertirse en una pesadilla.

Imagínate que “abres” tu tienda sin haber orientado el  diseño de tu arquitectura.

Subes tus contenidos, tus catálogos de productos, los motores de búsqueda rastrean e indexan  tu sitio. Los posibles compradores están llegando. Y, la estructura interna – desde un punto de vista SEO – es un desastre.

Sin una estructura de URL correcta, las páginas internas estarán compitiendo entre sí en lugar de fortalecer el sitio en general. Puedes duplicar los contenidos, gracias a los parámetros de URL, e ID de sesión. El filtro avanzado y las funciones de búsqueda, destinadas a mejorar la experiencia del usuario, en realidad terminan agravando el problema.

Por lo general, los propietarios de una tienda de comercio electrónico contratan a una empresa de diseño web para diseñar su sitio, implementar y codificar funciones especiales, y arrancar el sitio ya terminado.

Pero suele hacerse antes de que el proyecto en sí haya sido finalizado.

Cuando las visitas, y, sobre todo las conversiones, empiezan a fallar,  deciden llamar a un consultor porque han oído que el SEO es muy efectivo.

Amigos míos consultores de SEO me comentan que esta es la parte más frustrante de su trabajo. Les llaman demasiado tarde.

Cuando se ponen “manos a la obra” se dan cuenta de que la tienda on line requiere una gran cantidad de ajuste y de re-codificación.

Aún así, algunas tiendas en línea no podrán satisfacer las necesidades del mercado sin un completo cambio de imagen de la página web. Esto consume tiempo y es caro.

Solución

Para evitarte estos males lo mejor es que se pongan a trabajar desde el principio juntos un equipo compuesto por un diseñador Web, un arquitecto de información y un consultor SEO.

El resultado será una página web más eficaz y más optimizada. Para el público de la tienda será más fácil navegar por ella y consumar una venta.

Si quieres leer más sobre Marketing On line, visita: Compra en la Red



3 Comentarios para La importancia de la arquitectura de una tienda online

  1. Rafael Lorenzo

    Buscando en google cai en tu sitio, muy interesante por cierto

  2. Buenos días Rafael,

    En primer lugar gracias por su comentario. Nos encanta que le resulten interesantes nuestras publicaciones. Esperamos que continúe leyéndolas, y estaremos encantados de responder cualquier duda que le pueda surgir.

    Gracias de nuevo, un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...