Blog

lynkoo Blog

Una nueva pieza del Santo Grial de Google: El AuthorRank

Una nueva pieza del Santo Grial de Google: El AuthorRank

Una nueva pieza del Santo Grial de Google: El AuthorRank

¿Conoces la nueva herramienta de Google para posicionar webs? Ésta se llama AuthorRank y es el nuevo sistema para calificar páginas online y luchar a favor de contenido de autor. ¡Conócelo en nuestra nueva entrada!

AuthorRank se presenta como un nuevo sistema para posicionar las webs en el buscador Google. Éste se basa en la reputación de tu página web como creador de contenido; es decir, Google influirá en resultado de cualquier búsqueda, posicionando mejor a aquellas páginas que sean de autor, y no una mera forma de spam ni de plagio. Todo esto lo hará basándose en la red social de Google, Google +.

Con AuthorRank, nuestra autoría se ve recompensada, posicionando nuestra tienda online en los mejores puestos del buscador. Pero exactamente, ¿cómo funciona esto? Como ya hemos explicado, AuthorRank se basa en la red social Google+; debemos hacernos una cuenta en ésta, editamos nuestro perfil, incluyendo también los sitios dónde colaboramos (blogs, páginas web, etc.). Una vez tengamos reconocida nuestra autoridad como creador de contenidos, sólo hará falta que redactemos posts interesantes y atractivos para así, ganar puntos en el algoritmo de Google.

Pero no estamos diciendo que centremos todos nuestros esfuerzos en el AuthorRank para posicionar a nuestra tienda online; éste convive con otros sistemas, que son por ejemplo el Panda, el Penguin y PageRank, entre otros. Mientras que el Panda y el Penguin son las defensas de Google, ya que se encargan de valorar las tiendas virtuales, sus palabras clave o su tiempo de rebote, el PageRank se encarga de valorar la relevancia de los documentos de las páginas online.

Combinadas todas estas herramientas, Google posiciona tu tienda online en su buscador; es decir, posicionará a todas aquellas páginas web que tengan contenidos de calidad, que no sean páginas de publicidad y spam y que se adecuen a la búsqueda del usuario. Así, y gracias a estos algoritmos, podemos saber cómo gestionar nuestra tienda online con el fin de conseguir un máximo posicionamiento en el buscador Google.

¿En que se beneficia Google de todo esto?

Google, por una parte, lucha contra el spam y las páginas web de publicidad; cada mes se registran unos 4.500.000 de páginas web, de la cuáles, un gran porcentaje de éstas son sistemas de spam para captar a clientes. Como os podéis imaginar gran parte de estas webs conocen el funcionamiento de Google, así que consiguen colocarse en lo más alto del buscador. Así pues, gracias a estas nuevas mejoras Google intenta penalizar a esta clase de páginas mientras que intenta premiar a las que tienen una gran calidad, como por ejemplo, nuestras tiendas online.

Por otra parte, con la incorporación del AuthorRank, Google intenta que su red social gane más seguidores, ya que para el buen funcionamiento de la herramienta y una mayor calidad de autoría es necesario crear un perfil en Google+.

¿Tenéis en cuenta el algoritmo de Google para posicionar vuestra tienda online? No dudéis en compartir vuestras opiniones en el apartado de comentarios.



1 Comentario para Una nueva pieza del Santo Grial de Google: El AuthorRank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...