Blog

lynkoo Blog

Blog y redes sociales, una gran ayuda para tu Tienda Virtual

Blog y redes sociales, una gran ayuda para tu Tienda Virtual

Mucha gente tiende a pensar que los nuevos canales de información como los blogs corporativos y las redes sociales sirven para promocionar su negocio online de manera gratuita. Por este motivo creemos necesario profundizar en este post sobre las funciones reales de las redes sociales y el blog corporativo de una empresa. Estas herramientas de comunicación pueden ser de gran ayuda para dar a conocer nuestro e-commerce, pero nunca deben usarse para promocionar y hacer publicidad descarada del negocio. Esta es la primera regla que se debe tener presente para comenzar a usar de forma correcta y eficiente estos canales de comunicación tan magníficos que tenemos a nuestra disposición. Ni las redes sociales ni el blog, fueron creados para vender sino para compartir información de interés con otros usuarios, creando un feedback comunicativo que enriquezca a los dos partes. Yo te doy información y tú me das, así de simple.

¿Y de qué le sirve a una empresa perder tanto tiempo gestionado sus redes sociales y gestionando un blog si no puede vender?

Es cierto que la última finalidad de las tiendas virtuales es vender, y cuanto más mejor. Os damos toda la razón. Pero el blog y las redes sociales se deben entender con una visión diferente; nos ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores y lo más importante nos ayudan a dar valor a nuestro comercio electrónico. El valor y la imagen que transmitimos a nuestros clientes y a nuestros posibles clientes a través de Internet es algo muy abstracto, pero muy importante. Si transmitimos una buena imagen y diferenciamos el valor de la marca destacaremos sobre la competencia, tan igual y monótona. Los usuarios no sólo verán una web para vender por Internet sino que verán que detrás hay un equipo profesional competente capaz de comunicarse con ellos.

El eje principal dónde girará la información deberá ser el blog. En él se generará todo tipo de noticias relacionadas con el producto que se vende en la tienda virtual. Con “noticias relacionadas” no queremos decir “Eh! Cómprame mi producto que es el mejor y el más barato! Como hemos dicho antes, no se trata de vender sino de generar informaciones de interés y de calidad. Deberán, por lo tanto, crear contenidos interesantes con la finalidad de interesar a los internautas y que estos, a su vez, lo compartan con otros usuarios.

A partir de estos contenidos en el blog se pondrán en movimiento las otras herramientas, principalmente el Facebook y el Twitter. Estas redes sociales serán les encargadas de transmitir y promover los contenidos del blog. Serán para así decirlo los mensajeros de la red.

¡Y todo esfuerzo tiene recompensa! Hemos hablado antes que tener un blog y unas redes sociales eficientes producen un mejor posicionamiento en los buscadores. Este es el regalo. Cuanta más gente lea el blog y cuanto más se hable de ti en las redes sociales mayor será el posicionamiento de tu tienda virtual. Cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con tu sector en los buscadores genéricos como Google o Yahoo, más arriba te posicionaras en la lista, y en consecuencia, más fácil resultará encontrarte. ¿No es increíble?

Te animamos que sigas nuestros prácticos consejos y elabores contenidos originales, bien redactados e interesantes en tu blog! ¡Seguro que verás resultados muy pronto!



Si quieres más información de cómo gestionar tu blog te dejamos unos links muy interesantes:



3 Comentarios para Blog y redes sociales, una gran ayuda para tu Tienda Virtual

  1. Marga

    Hola, somos dos chicas que queremos saber como vender en internet nuestros productos caseros de pastelería y bollería.

    • ¡Hola Marga!

      En breves, un asesor comercial se pondrá en contacto con vosotras para facilitaros la información necesaria.

      ¡Saludos :) !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...