Blog

lynkoo Blog

Las infografías en el e-commerce

Las infografías en el e-commerce

 

Las infografías en el e-commerce

Debido al auge de las redes sociales de imágenes las infografías cada vez están más presentes en la estrategia de comunicación de los e-commerce. Y es que el marketing de contenidos que conocemos hasta ahora está evolucionando hacia un aumento del uso de imágenes en disminución del contenido escrito.

Esta evolución se debe a la situación de sobreinformación en la que nos encontramos. A diario recibimos infinidad de tweets, newsletter, videos, etc. Entre tanta información resulta imposible desmarcarse del resto, lo más seguro es que las novedades de nuestro negocio online estén sumergidas entre miles de tweets o entre las líneas de algún artículo de un blogger del sector. De esta manera será difícil que los usuarios puedan llegar a vernos, ya que la mayoría ante tal avalancha de información decide usar filtros sin compasión. La gente no quiere perder el tiempo en leer largos artículos, quieren información sencilla, rápida y de calidad. Es aquí donde las infografías entran en juego, ya que se trata de una representación visual que da información o datos complejos de una manera rápida y clara, en definitiva lo que busca el usuario actual.

Por esta razón es indispensable empezar a hacer uso de las infografías en el e-commerce , ya que éstas se han convertido en una de las formas más efectivas para compartir información, establecer autoridad y dirigir tráfico e interacción entre plataformas.

Ventajas de usar infografías en tu e-commerce

  • Llamativas: Leer, leer y leer. Los artículos interminables no llaman la atención. Una infografía es más llamativa, ya que combina colores, imágenes y además contenido que se lee con facilidad.
  • Fáciles de recordar: El contenido que aparece en la infografía es fruto de un resumen riguroso, donde solo queda la información relevante. Al tratarse de pequeñas dosis de información resulta mucho más fácil de recordar para el usuario.
  • Virales: Las infografías tienen un alto índice de viralidad. La gente se anima a compartir las infografías con el resto de la comunidad en las distintas redes sociales debido a la gran facilidad de este tipo de contenido gráfico para ser compartido. 
  • Marca. Las infografías también nos sirven para posicionar nuestra tienda online y generar marca para conseguir el tan deseado reconocimiento de marca.
  • Tráfico: Una infografía llamativa motivara a los usuarios que la vean a dirigirse a nuestra tienda online. Por esta razón es importante añadir la URL de nuestra web de ventas en todas las infografías.

 Consejos para hacer una infografía para tu tienda online

  • El primer paso es tener clara la idea que queremos transmitir a nuestros clientes. Debemos pensar que vamos a contar y cómo vamos a contarlo. Una vez tenemos claro el concepto es el momento de buscar información, imágenes, gráficos y por último crear el texto.
  • Debemos pensar el estilo de infografía que queremos. Que colores usaremos, que tipografía, etc. Podemos ayudarnos de otras infografías pero siempre dotándolas del toque personal de nuestra tienda online. Lo más importante es la jerarquización de datos para que toda infografía sea coherente, debe existir conexión entre cada sección.
  • La sencillez prima ante todo. No debemos recargar la infografía con demasiada información rellenando todos los espacios de la imagen. La infografía debe tener un límite de texto, de fuentes y colores, dejar algunos espacios en blanco le da un aire más fresco a nuestra infografía.
  • El tamaño es otra de las cosas a tener en cuenta al crear nuestra infografía. El tamaño dependerá de dónde queremos publicar la infografía, en función de la red social escogida para compartirla escogeremos un tamaño u otro para que su adaptación sea perfecta. En cualquier caso nunca debe ser superior a 1000-2500 pixeles.
  • No olvides optimizar tu infografía para que sea compartida. Incluye URL de la web de ventas, logotipo, página de Facebook, Twitter o Linkedin.  La intención es intentar llevar tráfico de regreso a nuestro negocio online.

Por último os dejamos el ejemplo de una infografía que hicimos para informar de las ayudas y subvenciones para el comercio electrónico.

Iniciativas y programas de ayuda ecommerce

¿Y vosotros que opináis? ¿Os parece que el uso de infografías puede aportar beneficios al ecommerce?

Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras creaciones.

 

 



1 Comentario para Las infografías en el e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...