Blog

lynkoo Blog

Los medios sociales impulsan las ventas online

Los medios sociales impulsan las ventas online

Los medios sociales impulsan las ventas online

Estudio Social Media 2014 (OBS, online business school).

Los medios sociales están resultando cada vez más indispensables en el sector empresarial. Año tras año, se ratifica la importancia de incorporarlos en la estrategia de negocio de cualquier empresa, independientemente de si está ubicada en un entorno físico o digital.

El estudio Social Media 2014 realiza una investigación exhaustiva para determinar en qué medida (en base a datos cuantitativos) se han impulsado las ventas gracias a los medios sociales. Concretamente, realiza un análisis de “las tendencias de uso y participación en las redes sociales a nivel mundial y en España”.

Partiendo de un análisis en profundidad del mercado global y sus tendencias, la investigación se ocupa de determinar:

  • El perfil demográfico de los usuarios mayor activos en medios sociales.
  • Segmentación de dichos usuarios por su nivel de ingresos.
  • Motivaciones del usuario español para promover el contenido de las marcas.
  • Los puntos de contacto con las marcas.
  • Actividades en medios sociales realizadas des de la Tablet.
  • Acceso a los medios sociales des de dispositivos móviles.

El sector empresarial español y la comunicación online

El estudio pone de manifiesto que, alrededor de un 20 % de empresas españolas vendieron gracias a los medios sociales durante el año 2013. Este aumento va acompañado de una mayor inversión empresarial en el universo Social Media. Durante el año 2013 la inversión en medios sociales incrementó un 24 % con respecto al año anterior.

El informe revela también la inversión española en cada red social. En cabeza destaca la red Social Facebook (99.1%), seguida de Twitter (90.8%), por debajo de ésta se encuentran YouTube (68.5%), Linkedin (30.3%) y Pinterest (29.6%). 

Inversión de empresas españolas en redes sociales

El estudio Social Media 2014 destaca también el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles para acceder a los medios sociales e interactuar en ellas. Según los datos que revela el informe elaborado por OBS, en 2013, más del 12 % de los usuarios accedió a redes sociales vía Smartphone (un 40% de usuarios más que en el año anterior). Curiosamente, los hombres acceden más a menudo a las redes sociales con sus teléfonos móviles (14.75%) que las mujeres (9.62%).

Estos datos son sumamente importantes también para el sector del comercio electrónico. Como bien sabemos, cada vez son más frecuentas las denominadas compras sociales, que son las compras online efectuadas por influencia en los medios sociales. Esto significa que, todo crecimiento en el uso de medios sociales acaba trasladándose también al E-commerce, aumentando e impulsando las ventas online.

Volviendo a los datos que se extraen del informe Social Media, cabe destacar cuáles son las redes sociales “favoritas” para los usuarios. En cabeza vuelve a destacar Facebook (87%), seguidamente se encuentra Google + con un 56%. Twitter ocupa una tercera posición con un 54%.

El informe revela muchos más datos ( el interés que muestran los usuarios hacia las marcas, la interacción de los usuarios con las marcas, el alcance global de las redes sociales en todo el mundo, el perfil económico de los usuarios Social Media, etc.). Aunque en este artículo no se detallarán todas las conclusiones numéricas extraídas por Online Business School, recomendamos que consultéis el estudio en su totalidad (descargar en PDF).

Perspectivas de futuro para el Comercio electrónico

Como bien hemos dicho, todo crecimiento en los medios sociales termina por repercutir positivamente en las ventas online, ya sea por la influencia de las “compras sociales”, o bien por la posibilidad de efectuar compras online des de las mismas redes sociales (como es el caso de Pinterest con su herramienta Now trending).

Así, en base a una perspectiva global (y gracias a los datos facilitados por el informe Social Media 2014) podemos afirmar que en la actualidad dos tercios de los usuarios del mundo son ya activos en redes sociales. La investigación prevé un cada vez mayor crecimiento en este campo.

Además, el estudio facilita sus propias expectativas y perspectivas de futuro. Curiosamente, Genoveva Purita, autora de la investigación, sostiene la siguiente reflexión: Este año 2014 se presenta apasionante, ya que entre otras cosas, estará marcado por movimientos muy interesantes de compra y venta en redes sociales.

Así, el 2014 se presenta con unas expectativas muy favorables en cuanto al uso de los medios sociales y su efecto positivo en el comercio electrónico.  Esta tendencia es un reflejo clarísimo de cómo cada vez más, usamos Internet y las redes sociales de forma diferente, abordando nuevos retos y oportunidades.

¿Y vosotros qué creéis? ¿De qué manera los medios sociales podrán continuar impulsando las ventas en las tiendas online?

 



1 Comentario para Los medios sociales impulsan las ventas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...