Blog

lynkoo Blog

Mimar el blog de la empresa genera beneficios

Mimar el blog de la empresa genera beneficios

Sí, sí, lo habéis leído bien; un buen blog corporativo puede aportar beneficios reales a tu empresa. ¿Os parece extraño? ¿No os lo creéis? Ahora mismo os lo contamos.

Comenzamos. ¿Habéis oído alguna vez el concepto de “círculo vicioso”? Si es así lo entenderéis todo. Por suerte los efectos del blog no son viciosos sino virtuosos. Por este motivo podemos decir que un blog puede crear un círculo virtuoso muy beneficioso para la imagen de la empresa y en consecuencia repercutir en un aumento de las ventas.

Como decimos anteriormente en el post “Blog y redes sociales, una gran ayuda para tu tienda virtual” un buen blog corporativo debe proporcionar a los usuarios información de interés y muy poca publicidad, esta es la clave. Una tienda online que venda ropa interior femenina en su blog deberá, por ejemplo, crear contenido sobre tendencias de moda, consejos para las mujeres, consejos para los hombres para hacer regalos a sus mujeres, novedades del sector y alguna información sobre sus productos (¡muy pocas!). Además de hacer contenidos de calidad y que interesen a los visitantes el blog debe estar actualizado diariamente y si no se puede, cada dos días (sobretodo, ¡actualizad!). No hay nada más triste que un blog que no se actualice.

Cuando vuestro blog cumpla todos estos requisitos será el momento de las redes sociales. A través de Twitter o Facebook se darán a conocer los post a la red de usuarios. Si les interesan las noticias los internautas entraran en el blog; habrá algunos visitantes que lo visitaran una vez y otros que lo harán regularmente convirtiéndose en visitantes fieles. Todas estas visitas servirán para mejor el posicionamiento web. Como ya sabéis, cuantas más visitas tiene un sitio web más bien se posiciona en Google (y otros buscadores). En consecuencia cuando alguien busque alguna palabra clave en el buscador más arriba de la lista aparecerá tu negocio. Por lo tanto, más fácil será encontrarte y más posibles compradores visitarán tu comercio.

Los blogs corporativos no sirven para hacer publicidad, son un sitio para demostrar la cara más humana de la empresa. Se convierten en un entorno para conversar con los clientes y acercarse más a ellos. Con los blogs podemos construir una relación de confianza y respeto que en definitiva a largo plazo repercutirá seguro en un incremento de las ventas y en una mejor reputación.

Os aconsejamos que miméis mucho vuestro blog y seguro que en pocas semanas veréis resultados. ;)

Como siempre os dejamos un link de interés sobre el tema, esperamos que os sea útil:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...