Blog

lynkoo Blog

Pinterest da el salto al e commerce

Pinterest da el salto al e commerce

Pinterest da el salto al e commerce

Pinterest se está convirtiendo en una de las redes sociales más reconocidas de los últimos tiempos  y esto es gracias a las funcionalidades que ofrece, ya no sólo a los usuarios, sino también a los e commerce.

Un claro ejemplo es la nueva herramienta Now Trending, enfocada claramente para las tiendas virtuales. Con esta herramienta Pinterest se quita la etiqueta de una web donde subir fotos “cool”, y se posiciona como una de las mejores alternativas para el comercio online.

¿Qué es Now Trending?

Now Trending nos ofrece la posibilidad como e commerce, de potenciar nuestras últimas tendencias  y generar un tráfico de calidad a nuestra tienda virtual. Esta herramienta se integrará en nuestra tienda online, y permitirá que los internautas puedan ver fácilmente que productos son tendencia en ese momento, y que productos son los más demandados del sector.

Resumiendo, gracias a Now Trending, nuestros clientes podrán ver que productos están de moda y por lo tanto que productos  han generado mayor expectación entre los usuarios de Pinterest. A su vez, permitirá a los retailers obtener información valiosa sobre los productos de más éxito, para hacerles un hueco en sus promociones y fidelizar a sus clientes . Los productos que generen mayor impacto obtendrán más visibilidad, por lo tanto aumentará el alcance de nuestros productos y las posibilidades de incrementar las ventas en nuestro negocio online.

La idea de futuro es que cualquier tienda online pueda integrar dicha herramienta, por ahora Now Trending sólo está activo para sitios asociados, como Zappos.com o Walmart.com, pero con el tiempo, esta herramienta estará disponible para todos los e commerce. Por ahora debemos conformarnos, con la oportunidad que nos brindan de acercarnos un poco al funcionamiento de Now Trending.

A todo esto, Pinterest no pide nada a cambio.  Lo  ofrece de manera gratuita a los retailers, ya que, se conforma con la exposición que gana colocándose en páginas con mucho tráfico, como las comentadas anteriormente ( Zappos.com y Walmart.com )

Pinterest tiene previsto seguir trabajando en la misma línea, con la intención de ayudar a generar beneficios a los negocios online a la vez que ganan nuevos seguidores, actualmente ya superan los 70 millones de usuarios.

Por lo tanto, si tienes una tienda virtual, o piensas tenerla en breve, no puedes dejar pasar la oportunidad de instalar Now Trending en tu tienda online.

Pinterest ha creado grandes expectativas en el mundo del e commerce con Now Trending.

¿Creéis que las cumplirá? ¡Esperamos vuestras opiniones!



6 Comentarios para Pinterest da el salto al e commerce

  1. Me parece genial esta mano que nos echa Pinterest. Creo que puede tener mucho potencial en tiendas online (aún más del que ya tiene para estas empresas) y además de forma gratuita, para qué queremos más!
    Al final Pinterest se va a convertir en la red social de las tiendas online. Lo que por otro lado, espero que no pierda la idea principal de pinear imágenes aunque no sean de una tienda, o una web.
    Un saludo y gracias por la info!

    • Apreciada Mónica,

      Primero de todo agradecerte tu comentario, en segundo lugar como bien dices Pinterest se va a convertir en la red social de las tiendas online, o quizás ya lo sea viendo su rápido crecimiento, además creemos que la idea de “pinear” imágenes seguirá en el tiempo ya que es su marca personal que la distingue del resto.

      Muchas gracias, y no dejes de leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...