Blog

lynkoo Blog

¿Por qué Pinterest es la mejor red social de imágenes para mi negocio online?

¿Por qué Pinterest es la mejor red social de imágenes para mi negocio online?

¿Por qué Pinterest es la mejor red social de imágenes para mi negocio online?

Sixto, consultor SEO y blogger,  hace un repaso en su blog a las distintas redes sociales y nos comenta que las redes sociales como Pinterest, centradas en el uso de imágenes son cada vez más importantes tanto para los usuarios como para los negocios online.

Pinterest, Flickr e Instagram son las más potentes en la actualidad, pero ¿cuál debemos elegir para nuestra tienda online?

Mientras que Flickr apostó más por las características técnicas, Pinterest desde el principio ha tenido un uso social predominante. En ella prevalece la interacción social, apostando por fórmulas de éxito de otras redes sociales como son los hashtags y las etiquetas. Además, su interfaz es más atractivo que el de Instagram y Flickr y es más sencillo subir y compartir fotografías.

Pinterest destaca por su gran capacidad viral, ya que podemos realizar Repin y compartir inmediatamente el contenido (al estilo del RT de Twitter) por lo que con subir tus fotos de tus productos y desarrollar tu presencia en ella puedes mejorar el tráfico de tu tienda online. Además, Pinterest es ideal para crear catálogos de  los productos de tu tienda online, la prueba es que puedes poner el precio en los productos para que los usuarios decidan si quieren comprarlos o no. Por lo tanto,  Pinterest se convierte en el sitio ideal para promocionar nuestra web de ventas.

En el caso de Flickr aunque sigue siendo mayoritaria en España, es la red social de imágenes más antigua y su tendencia es hacia el estancamiento, mientras que Pinterest crece rápidamente.

Con esta red social tenemos la posibilidad de realizar más acciones para el tratamiento de nuestras imágenes y acceso a la opción premium para ampliar nuestra capacidad y ayudarnos de herramientas de análisis.Pero a no ser que nos dediquemos a la fotografía o seamos profesionales de la imagen no nos interesará escoger Flickr para nuestro negocio online. El componente social, la capacidad para viralizar y el tipo de organización que tiene Pinterest hacen que sea una red social mucho más interesante y atractiva para la gente y que sea el lugar perfecto donde los negocios online pueden dar a conocer todos sus productos.

Por último Instagram  es la red social fotográfica perfecta para dispositivos móviles. Con ella podrás compartir fotos fácilmente y aplicar  filtros, marcos y colores para hacerlas más atractivas.Se trata de una red social más personal que profesional. En ella es más difícil organizar las fotos por categorías y crear un catálogo de productos de nuestra tienda online. Sin embargo, es una red social perfecta para las grandes marcas porque  permite trabajar eficazmente los valores de marca a través de las imágenes. Si la utilizamos bien mejoraremos la identificación del consumidor con la marca y favoreceremos la interacción con los usuarios. Es una alternativa a tener en cuenta si quieres  promocionar tu tienda online, y sobretodo tus productos a través de los dispositivos móviles, que como bien sabemos cada vez tienen más presencia en el e-commerce.

En definitiva, es una red social interesante para cierto tipo de empresas. Aunque se hace más complejo tomar una decisión entre Pinterest e Instagram si hablamos de nuestra marca personal. La elección entre una y otra dependerá más del tipo de cosas que busques mostrar que de otros factores.

Aunque Pinterest a primera vista es  la red social de imágenes más adecuada para el e-commerce es fundamental que antes de tomar nuestra decisión tengamos claro a quién nos dirigimos y qué buscamos con nuestras imágenes. Flickr, y sobre todo, Instagram son dos alternativas viables que no debemos olvidar.  Además, hay que ver cómo van evolucionando todas estas redes sociales, ya que el mundo del social media está en continuo cambio, pero por ahora lo que tenemos claro es que Pinterest  disfruta de una ligera ventaja frente a las otras.

Y vosotros qué pensáis, ¿Creéis que Pinterest se asentará o se estancará? ¿Veis a Instagram como una alternativa viable más allá del móvil?

Por último, os dejo un enlace aquí a la fuente del artículo por si queréis profundizar más en él.



1 Comentario para ¿Por qué Pinterest es la mejor red social de imágenes para mi negocio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...