Blog

lynkoo Blog

¿Qué beneficios aporta Linkedin a nuestra empresa?

¿Qué beneficios aporta Linkedin a nuestra empresa?

¿Qué beneficios aporta Linkedin a nuestra empresa?

Linkedin es una plataforma profesional lanzada en 2003 para crear contactos entre personas del mundo laboral, ya sea para encontrar u ofrecer puestos de trabajo como contactar con posibles clientes o proveedores.

Ésta red permite publicar información personal y profesional a través del propio perfil, redacción de artículos, la compartición de noticias, realización de preguntas, creación de grupos de interés, etc. Gracias a todo ello conseguimos generar redes y contactos útiles para dar a conocer nuestra empresa.

¿Por qué utilizar Linkedin?

El acceso a información más detallada u otros datos que no salen en el currículum vitae de los empleados (potenciales o actuales), la promoción del networking, los nuevos contactos con clientes y proveedores, impulsar el branding de nuestra empresa, es decir, construcción de marca, y gestionar la reputación online corporativa son algunas de las principales características que Linkedin ofrece a las empresas.

¿Cómo podemos promocionar nuestra empresa a través de Linkedin? A continuación os nombramos cuatro puntos básicos que pueden ayudar a potenciar nuestro negocio:

Página de empresa: se abrirá un perfil donde habrá información corporativa de la empresa donde se incluirán datos como: el logo, dirección de la página web o física, número de contacto, los servicios que ofrece o las cuentas de los empleados de la propia empresa. Será importante colocar una buena imagen y actualizar constantemente el contenido publicado y creando interacción con las personas, a través de los mensajes contestados.
Grupo temático: se creará un grupo especializado en un tema donde la información que aparezca en éste podrá ser completada, por ejemplo: con artículos, noticias del sector, creación de debates u ofertas de trabajo. Aquellos usuarios que se suscriban al grupo recibirán un boletín con la información del grupo actualizada.
Preguntas y respuestas: este apartado consistirá en plantear o resolver dudas. Será interesante identificar aquellas preguntas relacionadas con nuestro sector y resolverlas con la mayor profesionalidad posible y al mismo tiempo aprovechar, siempre que sea posible, para ofrecer nuestros servicios.
Anuncios patrocinados: opción de pago para anunciarse mediante anuncios de texto y banners publicitarios.

¿Qué beneficios aporta Linkedin a nuestra empresa?

Identificar y crear conexiones con empresas y personas que resulten interesantes y beneficiosas para nuestro negocio y al mismo tiempo darte a conocer.
Interactuar con gente, creando vínculos y dando soporte al contenido que ofrece la empresa, para más tarde poder proponer temas de venta y así evitar ofender a alguien por publicitarnos antes de tiempo.
Construcción de marca, promocionar los trabajadores de la empresa, la compañía y el sector en el que trabajamos para mostrar un entorno sólido y comprometido.
Vincular o unificar todos aquellos sitios donde nuestra empresa está presente, como las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+).

Linkedin, como cualquier red social, está en constante proceso de cambio, así que será necesario estar pendiente de las nuevas propuestas que vayan surgiendo para poder utilizarla de la manera más fructífera para nuestro negocio.

¡Nosotros ya estamos en Linkedin, anímate y únete a lynkoo haciendo clic aquí!



4 Comentarios para ¿Qué beneficios aporta Linkedin a nuestra empresa?

  1. Maria A Cordova

    Ante todo va mi saludo, a la vez deseo preguntarles si vuestra empresa orienta y sugiere para la formación de una mediana o pequeña empresa como para empezar? o ustedes ayudan cuando ya la tienes formada?, gracias anticipadas.

    • ¡Gracias por tu aportación María!

      Respondiendo a tu pregunta, lynkoo se encarga de la parte tecnológica de vuestro comercio online. Es decir, una vez que nos presentáis vuestro proyecto de empresa, nosotros os montamos vuestra tienda online, además de poder asesoraros en los temas relacionados con la plataforma tecnológica, como por ejemplo cómo subir vuestros productos al catálogo e, incluso, escoger un método de pago.

      Cabe destacar que lynkoo ofrece un servicio de soporte técnico de alta calidad, muy cercano para poder resolver todas vuestras dudas de forma efectiva.

      ¡Espero que te hayamos aclarado tus dudas! ¡Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...