Blog

lynkoo Blog

¿Qué es el Social Media Intelligence?

¿Qué es el Social Media Intelligence?

¿Qué es el Social Media Intelligence?

La cantidad de datos que arrojan las redes sociales es infinito (conversaciones, horarios de mayor actividad, crisis, troll, influenciadores, preferencias de clientes….etc). El proceso de esta multitud de datos, con el objetivo de extraer conocimiento que nos ayude a conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, recibe el nombre de Social Media Intelligence. Este proceso consiste en el análisis y la segmentación de los datos extraídos.

El Social Media Intelligence utiliza los datos del pasado en el presente y los datos del pasado en el fututo de manera que puede conseguir los objetivos targets de la empresa implicada.

Está comprobado que las empresas que modifican sus  planes y actividades en función a las preferencias de su público target y lo más rápidamente posible, son las que tienen más posibilidades de obtener éxito en el terreno del Social Media. Estas empresas están utilizando el Social Media Intelligence.

Si sumamos a la investigación realizada, el marketing planificado conseguiremos lo que se denomina el Social Business Intelligence, por lo tanto, el Social Media Intelligence forma parte del Social Business Intelligence.

El Open Search Intelligence es la parte investigadora y es la que recoge todas las fuentes abiertas, como pueden ser foros, blogs, etc., de las que extraer la información que nos interesa. Esta parte abarca varios campos diferentes, desde expertos en Open Source Intelligence hasta investigadores privados, pasando por analistas tecnológicos y científicos de datos.

Es fundamental tener siempre en cuenta las últimas necesidades del cliente, que se encuentran en el potencial de los datos sociales, que están abiertos a la oportunidad de acceder directa, objetiva y de forma sencilla.

Como dije al principio el Social Media Intelligence recogen un enorme volumen de datos, con lo que se realiza la denominada ‘minería de datos’ (Data Mining), de los que se extrae la información útil para el cliente.

Interpretando esta información que hemos recogido, podemos incluso preveer una crisis en social media.

Evidentemente es muy importante trabajar con buenas herramientas para obtener estos análisis. En estos momentos Scup, herramienta de origen brasileño con innumerables casos de éxito en su bolsillo, está adentrándose en el mercado español y grandes empresas hacen uso de ella. Se trata de una herramienta de monitorización que facilita la captación de datos para trabajar con Social Media Intelligence escuchando lo que se dice sobre la marca en las redes sociales e identificando a las personas que hablan de la misma.

Y tú ¿con qué herramientas trabajas el Social Media Intelligence?

Fuente del artículo: Apasionada de las redes sociales



1 Comentario para ¿Qué es el Social Media Intelligence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...