Blog

lynkoo Blog

Storytelling y Social Media: un método eficaz para la empresa

Storytelling y Social Media: un método eficaz para la empresa

Storytelling y Social Media: un método eficaz para la empresa

El que más y el que menos ha oído hablar en alguna ocasión sobre el ‘storytelling’, lo que significa literalmente contar historias. “Érase una vez”… ¿recuerdas cuando escuchabas esta frase y dejabas de pestañear para escuchar lo que te iban a contar?

En realidad en Social Media ocurre lo mismo. Si te encuentras con un post muy interesante no paras hasta que terminas de leerlo. Por este motivo tu objetivo principal ha de ser el de ‘contar’ historias interesantes. Ponte en el caso de que das con un post en el que te indican las cifras de un determinado proyecto sin más. Compáralo con un amigo que te cuenta que durante el fin de semana se ha bebido diecisiete cervezas, ha visto tres películas y ha salido con dos amigos.. ¿No te parece aburrido?

En tu negocio ocurre lo mismo. Ofrece historias que lleguen de verdad pues al fin y al cabo no somos un negocio que tiene clientes sino personas que conectamos con otras personas. Y de lo que no me cabe la menor duda es que la mejor forma de hacerlo es a través de las redes sociales.

Toda empresa tiene una historia que contar, cómo se generó la idea, cómo fueron los comienzos, cómo son los empleados, anécdotas, etc. Estas historias humanizan la empresa y la hacen más atractiva para los clientes pues despiertan intereses. Esto lo puedes aplicar a tus productos: ¡cuenta su historia! Para ello puedes pensar en cosas como ¿en que te inspiraste para crear ese producto? ¿cómo se te ocurrió ofrecer este servicio?

Por supuesto tu objetivo no es convertirte en uno de los mejores contadores de relatos del mundo, sino conseguir aumentar negocios. El objetivo es ayudar a personas a unir los puntos entre sus problemas y resolverlos mediante una historia. Las redes sociales conectan a los clientes con los empresarios de una forma humana y directa.

Este interés que se despierta a través del storytelling se convierte en engagement ya que hace que tu público objetivo se sienta identificado.

Consejos a tener en cuenta para aplicar el storytelling a tu empresa:

  1. Desvela historias del día a día de tu marca. Para ello:
    • Fíjate en los acontecimientos del día a día que das por sentados
    • Aprovecha los ejemplos reales
  1. Muestra a través de las historias el valor de tu empresa:
    • Investiga cómo diferenciarte de la competencia y refléjalo en tus historias
  1. Da vida y color a tus historias:
    • Crea un comienzo, un núcleo y un final
    • Provoca reacciones emocionales
    • Refiérete al estilo de vida, problemas, intereses y necesidades de las personas

Estos son tan solo unos consejos, pero si quieres obtener unos cuantos más no dudes en consultar la fuente de este post: apasionada de las redes sociales 

¿Se os ocurre alguna ventaja más de utilizar el storytelling?  ¡Gracias por compartir!



3 Comentarios para Storytelling y Social Media: un método eficaz para la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...