Blog

lynkoo Blog

Twitter se plantea dar el salto al comercio electrónico

Twitter se plantea dar el salto al comercio electrónico

Twitter se plantea dar el salto al comercio electrónico

Aprovechando el golpe de popularidad de Twitter y su uso cada vez más frecuente entre los más jóvenes, la red social parece que ha visto más que nunca su oportunidad para dar el salto al E-commerce. Por esta razón, rumores apuntan a que Twitter podría incorporar los servicios propios de una tienda virtual a su red de microblogging.

Aunque de momento no hay confirmación oficial, la noticia la emitió Re/code, una empresa tecnológica, quien publicó en su espacio fotografías ficticias de cómo sería el entorno E-commerce en la red social Twitter (estas fotografías fueron recogidas de la web de Fancy, una conocida tienda online). Aunque insistimos en que no hay confirmación por parte de ninguna de las fuentes oficiales, cabe decir que la idea no resulta tan disparatada, teniendo en cuenta que la red social se asociará con Fancy, una tienda virtual en la que Jack Dorsey, fundador de Twitter, es inversor y directivo a la vez. Toda esta información la desvela The Telegraph, citando documentos filtrados que ponen de manifiesto todas estas suposiciones.

¿Cómo se realizarían las compras desde Twitter?

Según demuestran las capturas de pantalla publicadas en Re/code, Twitter incorporaría dentro de su Time Line una serie de tweets que harían posible la opción de adquirir el artículo ofertado, siguiendo un procedimiento similar al proceso de compra en una tienda online. Pero la cosa no queda aquí, ya que además de los mensajes comerciales, los usuarios también podrían adquirir productos solo con ver una imagen y hacer clic sobre la opción “comprar con Fancy”.

Twitter se plantea dar el salto al comercio electronico

Otra forma de realizar estas compras online podría ser mediante la pestaña #Descubre. Los mensajes comerciales podrían también aparecer en esta sección cuando los usuarios buscasen sus etiquetas o hashtags. Así, podrían recibir mensajes comerciales relacionados con la temática de la etiqueta tecleada.

Otra suposición también señalada por Re/code es la posibilidad de que con cada tweet comercial aparezca también información sobre seguidores de cada cuenta que ya han adquirido ese producto concreto. De esta manera, mediante esta combinación de redes sociales y compras online, se impulsarían las compras sociales. Este factor deben tenerlo en cuenta las tiendas virtuales, dada la importancia y el continuo crecimiento de las compras sociales. 

Al hacer clic sobre el tweet de venta, se desplegarían una serie de características más detalladas sobre el artículo ofertado por la tienda online: fotos del producto, descripción del mismo, otros artículos relacionados, etc.

La última parte de este proceso de transacción sería el pago. Si el usuario desease comprar el producto tan solo debería rellenarse un formulario con los datos personales y de pago. Evidentemente, el cliente online tendría la posibilidad permanente de consultar el estado de envío y hacer un seguimiento online de todos los detalles del proceso.

Twitter-se-plantea-dar-el-salto-al-comercio-electronico-2-mini

En definitiva, se trata de una estrategia que une redes sociales y compras online a fin de aumentar las ventas de la tienda virtual Fancy. Así, los responsables de tiendas online no pueden perder de vista estas oportunidades para crecer y aumentar sus ventas.

Twitter, siguiendo el camino de otras redes sociales

Claro está que incluyendo el servicio propio de una tienda virtual Twitter quiere reinventarse, innovar, diversificar y ampliar sus posibilidades para seguir ganando popularidad como red social.

Ahora bien, cabe destacar que Facebook fue pionero en desarrollar una estrategia similar.  La red social Facebook lanzo un servicio parecido en septiembre de 2012, permitiendo a sus usuarios comprar regalos en su página personal. La propuesta de comercio electrónico no fue muy exitosa entre los usuarios y finalmente Facebook retiró el servicio.

Pinterest también dio el salto al E-commerce, posibilitando integrar la herramienta Now Trending a toda tienda online. En este artículo os contamos en qué consiste exactamente la propuesta de comercio electrónico que realizó Pinterest. Esta iniciativa sí ha tenido éxito y ha sido desarrollada por muchas tiendas virtuales.  

Y cómo no, Twitter también terminará por subirse al carro.  Aunque no es la primera vez que surgen rumores que apuntan a la entrada de Twitter al comercio electrónico.

¿Creéis que esta vez va en serio? ¿Se ha dado cuenta Twitter de la posibilidad de negocio que supone ofrecer los servicios de una tienda online?



1 Comentario para Twitter se plantea dar el salto al comercio electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...