Blog

lynkoo Blog

Crea un plan de SEO para tu tienda en Internet

Crea un plan de SEO para tu tienda en Internet

Crea un plan de SEO para tu tienda en Internet

El SEO hoy en día es primordial para cualquier sitio web, pero si además se trata de una tienda online todavía es más importante. La forma actual de comprar con la aparición del ecommerce es totalmente diferente que diez años atrás. La sociedad está adoptando la compra por internet como el principal método por delante de la compra tradicional. La comodidad y el ahorro en gastos son los principales motivos de este cambio en los métodos de compra, pero sin duda la desaparición del fantasma de desconfianza en las compras por internet, han ayudado a este cambio de hábitos.

Con estos nuevos métodos de compra, nacen nuevos hábitos. Actualmente la gente busca por internet antes de decirse a comprar un producto en concreto. Visita blogs, foros, sites, etcétera, en definitiva un sin fin de lugares dónde informarse y comparar opiniones para tomar la decisión final.

Obviamente estas búsquedas por internet se hacen a través de los buscadores, y es aquí donde el SEO juega un papel clave. El SEO nos permite posicionar nuestra tienda online en los buscadores, para que cuando algún usuario realice una búsqueda en concreto aparezca nuestra web de ventas entre los primeros resultados. Si queremos obtener visitas, primero de todo hemos de conseguir que nos vean, porque si no te ven no te encuentran y si no te encuentran no existes. Para conseguir esto que parece tan obvio se necesita dedicar tiempo y esfuerzo al SEO.  Con lo que si queremos empezar a tener éxito en nuestra web de ventas debemos tener un plan de SEO.

Pero, ¿Por dónde empiezo con el SEO de mi tienda virtual?

1. Palabras clave: En ellas está el éxito o el fracaso del posicionamiento de nuestro negocio online. Sin duda esencia del SEO la encontramos en las palabras claves, ellas son las que nos dotaran de un buen ejercicio de SEO o no y en consecuencia de un buen posicionamiento. Las palabras clave hace referencia a las palabras que utiliza el internauta (potencial cliente) para encontrar una información sobre productos o/y servicios. Por esta razón debemos escoger a conciencia las palabras clave que usaremos en nuestra tienda online para lograr nuestro objetivo.

2. Escoger  las palabras clave: Para poder escoger las palabras clave  que posicionaran nuestra web de ventas podemos seguir los siguientes criterios:

Relevancia: Cuando empezamos a buscar las palabras clave para nuestro negocio online  empezamos con una marea de palabras infinita, nadie mejor que tú, que conoces el negocio para escoger de entre todas ellas las más relevantes para el público de tu web de ventas.

Popularidad: Podemos calcular la popularidad de una palabra por el volumen de búsquedas al mes. Cuanto mayor sea está cifra más interés despierta, y más tráfico generará hacia nuestra tienda online.

Competencia: No debemos olvidarnos de la competencia. De todo el volumen de términos de búsquedas obtenidos debemos prestar especial atención aquellos que generan más competencia. Tenemos que escoger aquellas palabras con más búsquedas pero que no tengan demasiada competencia, porque si no será imposible posicionarnos en un buen lugar.

3. Uso de palabras clave: Una vez hemos escogido que palabras claves son las más relevantes para nuestro ecommerce, el siguiente paso del SEO es usarlos términos escogidos. Pero atención, no podemos usar estas palabras clave de cualquier manera hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Repetición: Un abuso descarado de las palabras claves y  una continua repetición puede ser detectado por Google como una acción ilícita de SEO y en consecuencia penalizarnos. Por lo tanto no hay que forzar la aparición de las palabras clave en nuestro negocio online, debemos introducirlas con criterio y sentido común.

Negrita: Podemos dotar de más importancia a nuestras palabras claves usando negrita, subrayado o con un tamaño más grande. Esto ayudara a posicionar mejor nuestra tienda online con los términos escogidos.

LongTail: “Cola larga” en Español hace referencia a una estrategia de SEO para el uso de las palabras clave. Por lo general solemos escoger un único término, es decir, una palabra sola, con el fin de que Google nos posicione favorablemente. Pero de esta manera, si nos centramos en un único término seguramente tendremos muchísima más competencia, con lo que difícilmente alcanzaremos nuestro objetivo. Por esta razón es aconsejable que la palabra clave de tu ecommerce este constituida de tres o cuatro palabras. Estos términos más complejos tienen menos competencia con lo que seremos más visibles en los buscadores.  Para dar con las palabras claves para la estrategia  longtail piensa en lo que buscaría tu cliente ideal, o en tipo de  personas que se encuentran dentro del target de tu negocio online.

Contexto de la búsqueda: Hay que intentar ponerse en la piel del usuario. Las búsquedas pueden ser muy distintas dependiendo de la persona, y sobre todo de la fase del proceso de compra  en que se encuentre. En distintas ocasiones usará unos términos u otros, por lo que es muy importante deducir el contexto en el que se encuentra para reconocer los posibles términos adecuados para cada momento. Por ejemplo si el usuario está decido a comprar, es decir se encuentra en fase de compra seguramente su búsqueda será: comprar [nombre de tu producto] Si por el contrario todavía se encuentra en una fase de consideración del producto la búsqueda podría ser: [nombre de tu producto] precio. Aunque esto puede parecer obvio es importante tenerlo presente para hacer un buen SEO en nuestro ecommerce.

 

¿Y vosotros que opináis del plan de SEO? ¿Ya tenéis uno para vuestro negocio online?



7 Comentarios para Crea un plan de SEO para tu tienda en Internet

  1. Anibal Mendoza

    Muchas gracias por tan importante información, la cual servirá para nuestro sitio en construcción.

    • Gracias a ti Anibal por leernos. Nos encanta que nuestra información te sirva de ayuda.
      Saludos.

  2. Muy didáctico vuestra publicación, me sirvió mucho.

    Saludos

    • Muchas gracias Constantino, nos encanta que nuestra información te sirva de ayuda.

      Saludos, y no dejes de leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...