Blog

lynkoo Blog

Open Site Explorer, la herramienta esencial de SEO

Open Site Explorer, la herramienta esencial de SEO

Open Site Explorer, la herramienta esencial de SEO

Open Site Explorer se trata de una herramienta de SEOmoz, una compañía estadounidense de software especializada en la optimización de motores de búsqueda, es decir, para mejorar la visibilidad de los sitios web de los resultados orgánicos en los buscadores. También conocido por las siglas de SEO, Search Engine Optimization.

SEOmoz dispone de diferentes herramientas para mejorar el posicionamiento web, entre ellas encontramos la herramienta de análisis de enlaces: Open Site Explorer . Ésta permite evaluar la eficacia de nuestra web y enlaces, analizar nuestra competencia e identificar las oportunidades de ésta. Una herramienta fundamental para analizar las métricas de popularidad y autoridad de nuestra web y competencia.

Información tan importante que deberíamos saber cómo: el tipo de empresas o personas que enlaza nuestra competencia a su web, los enlaces de los que dispone nuestra competencia o aquellos que transmiten popularidad y ayudan a posicionar una determinada página de nuestra competencia,… Estos son algunos de los datos que Open Site Explorer nos facilitaría y de esta manera podríamos mejorar nuestro posicionamiento en la web.

¿Qué datos nos da Open Site Exporer?

• La autoridad de la página (Page Authority). Hará una evaluación del conjunto de enlaces de la página web e indicará la calidad de éstos, es decir, la identificación de enlaces externos e internos de nuestro sitio web o de la competencia.
• El dominio de autoridad (Domain Authority). Análisis de la página web en general para saber la funcionalidad de ésta.
• La vinculación de dominios de raíz (Linking Root Domains). El número de dominios unidos directamente desde nuestra página web, es decir, realizará la filtración a nivel de página para saber el número de subdominios o dominios.
Total de enlaces. El número y tipología (nofolow o dofollow) de enlaces que hay en nuestro sitio web.
Señales Sociales. Este apartado hace referencia a las redes sociales, donde se incluyen las acciones de “compartir” o “me gusta” en Facebook, Google +, etc.

Open Site Explorer se trata de una herramienta de pago, pero también existe la opción gratuita. Ésta última se encuentra limitada en los resultados, aún así los datos ofrecidos son bastante completos para tener conocimiento de la situación de nuestra web.

Si tenéis cualquier duda sobre esta herramienta en la página web de SEOmoz, en el apartado de ayuda, encontraréis toda aquella información relacionada con el uso de Open Site Explorer.



3 Comentarios para Open Site Explorer, la herramienta esencial de SEO

  1. Joaquin

    Mi predunta es ¿Como hacen ellos para rastrear los enlaces?
    Es decir si yo a mano no puedo hacerlo porque no encontraría los enlaces ni en Google ni desdehace tiempo tampoco en Yahoo.

    ¿Como lo cnsiguen ellos?

    Un abrazo!

    • Hola Joaquin,

      El rastreo lo realizan del mismo modo que cualquier bot. Open Site Explorer va rastreando todas las web (que lo permitan), almacenando los enlaces ‘salientes’ de manera que combinando los datos de cada sitio rastreado, pueden descubrir cuantos enlaces apuntan hacia tu web.
      De hecho, es uno de los puntos de control de Google para posicionar un sitio en Internet. En este sentido, indicar que hasta ahora, Google simplemente contabilizaba el número de enlaces hacia tu web. Desde el cambio de algoritmo a Penguin 2.0. ahora también tienen en cuenta la popularidad de la web que te enlaza (En OpenSiteExplorer le llaman Domain Authority y Page Authority).

      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus comentarios.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...