Blog

lynkoo Blog

Beneficios de contratar una Tienda Virtual

Beneficios de contratar una Tienda Virtual

Beneficios de contratar una tienda virtual

En un post anterior comentamos que en el mundo de las tiendas en Internet hay dos tipos de empresarios: aquellos que ya tienen una tienda física y se lanzan a vender por Internet; y aquellos que emprenden su negocio a través y exclusivamente online con una tienda virtual. Para todos ellos el comercio online es una gran oportunidad de generar beneficios.

El comercio electrónico empieza a tener una gran repercusión en nuestra sociedad, está cambiando nuestros hábitos de compra de una forma radical. La venta de productos y servicios online ofrece numerosas ventajas para los vendedores y los clientes. Gracias a estos puntos positivos hay una clara tendencia a incrementar la rentabilidad y disminuir los costes, lo que conlleva a un aumento progresivo de las ventas online.
Además contratar una tienda web sirve también como una herramienta de fidelización porqué con tu tienda virtual puedes comunicar, suministrar información y ofrecer servicios adicionales a los clientes o futuros consumidores de tus productos o servicios.

Destacaremos los beneficios que aporta un comercio en Internet para el comerciante:

 

Beneficios

- No hay limitaciones territoriales. Las tiendas online pueden vender en cualquier parte del mundo. Tus productos podrán llegar a clientes a nivel global, aumentado así las oportunidades de venta.

- Generar beneficios las 24 horas del día. A diferencia de una tienda física, una tienda en internet no está limitada al horario de las tiendas normales sino que su gran ventaja es que el cliente puede comprar durante el día y la noche y todos los días del año.

- Los vendedores pueden tener una amplia oferta de artículos en su tienda virtual sin tener la necesidad de almacenarlos en un espacio físico.

- Reducción de costes de instalaciones y mantenimiento. Las tiendas virtuales sí tienen costes de mantenimiento pero son inmensamente inferiores a los costes que conlleva tener una tienda física. Por ejemplo, no tendrás que pagar el alquiler de locales y otros gastos derivados.

- Las compras por Internet se realizaran de manera totalmente automática y sin necesidad de intervención.

- Podrás adjuntar a todos los productos que quieras vender por Internet, información detallada incluyendo el precio, especificaciones, descripciones o fotos. Esta información podrá ser actualizada de forma instantánea cuando sea conveniente. Además podrás recomendar otros productos similares a los clientes y estos podrán valorar tus productos a través de comentarios en tu tienda virtual.

- Como en una tienda virtual todos los pedidos quedan guardados el vendedor podrá controlarlos y hacer un seguimiento diario de las ventas que se tiene. A través de esta información también se pueden obtener informes comparativos de las ventas y generar informes para visualizar el rendimiento de la tienda virtual y ayudar a tomar decisiones importantes.

- Con una tienda virtual se pueden personalizar las ofertas. El vendedor tendrá una lista de sus clientes; de sus intereses y sus hábitos de compra que le servirá para comunicarle ofertas personalizadas o información de interés.

- Mejora las relaciones con los clientes. Los vendedores podrán comunicarse individualmente a través de correo electrónico, soporte telefónico, comentarios o en foros con cada cliente y viceversa. Estos diversos canales de comunicación aumentan e intensifican la relación entre cliente y vendedor.

- No es solo una tienda virtual, también es una página web de empresa. Montar una tienda en Internet también servirá como escaparate de una empresa en el mundo online. En ellas se puede encontrar información de interés sobre la empresa y es por lo tanto un sitio idóneo para promocionar un negocio por la web, sea online o físico.

 

Posiblemente existen muchas más ventajas. Estos son algunos buenos ejemplos, pero si conoces más, compártelos en nuestro apartado de comentarios (parte inferior del post). ¡Gracias por leernos y esperamos que os sea de utilidad!


20 Comentarios para Beneficios de contratar una Tienda Virtual

  1. analia diaz

    Hola!! quiero interiorizarme acerca de la venta de artesanias online…la verdad que no tengo la mas minima idea de como ni por donde empezar.Quisiera saber costos y pasos a seguir, vivo en Argentina.Gracias!!!! tampoco tengo sitio web…

    • Buenos días Analia,

      Muchas gracias por tu consulta e interés.
      En breve, un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para ampliarte los detalles sobre cómo montar una tienda virtual.

      ¡No dejes de leernos!
      Saludos,

  2. Hola soy director de arte y diseñador/ilustrador gráfico.

    Estoy casi decidido a vender mi trabajo en formato digital en la red.

    Me gustaría saber como funciona el tema de impuestos, hacienda…alta de autónomos …

    Bueno, un poco todos los aspectos legales que hay detrás de una tienda online.

    Muchas gracias!!

  3. Hola Mauro,

    Gracias por tu consulta. En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas las dudas que tengas.

    Muchas gracias, y un saludo :)

  4. javier

    ¿se pueden enviar articulos a otros países, en concreto USA? ¿que pasa con la importación, tasas, impuestos…? ¿que empresas realizan el trasnporte? No veo tan facil vender en otros países desde internet. Gracias

    • Hola Javier:

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. En referente a tu consulta, sí que es posible enviar productos a USA.

      En primer lugar, debes determinar qué tipo de producto quieres enviar. Por ejemplo, si envías productos alimentarios, necesitas una autorización (ya que en algunos productos, como por ejemplo los derivados de la carne, se prohíbe su envío). En esta web podrás ver las restricciones y prohibiciones.

      En segundo lugar, entre EEUU y España existe un tratado de doble imposición, dónde se regulan los impuestos. Aún así, los aranceles se calculan según el % del valor del producto o como un valor específico, según las dimensiones del producto.

      Por último, una de las empresas que ofrecen los envíos a EEUU desde empresas españolas, es FedEx.
      ¡También te dejamos un artículo que te puede servir de ayuda si te planteas exportar a EEUU!

      Además, y dado que este tema nos parece muy interesante, estamos preparando un post sobre exportaciones para aclarar vuestras dudas. ¡Así que no dejes de consultarnos!

      ¡Saludos! :)

  5. Rosa Esmeralda

    Soy artesana de repujado en metales y quisiera vender mis productos online pero no se por donde empezar, podríais ayudarme.
    Un saludo.

    • ¡Hola Rosa!

      En primer lugar, muchas gracias por leernos. En breves, un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

      ¡Esperemos que tengas mucha suerte en tu proyecto! ¡Saludos :) !

  6. Celia

    Hola! Desde hace un tiempo hago bisutería artesanal que estoy pensando en empezar a vender por Internet junto con alguna prenda (camisetas, bufandas), pero no tengo ni idea de por donde empezar ni que tipo de tramites burocráticos y económicos hay que realizar, ¿me podrían asesorar un poco en este tema? Gracias de antemano. Un saludo. Celia.

    • ¡Hola Celia!

      En breves, un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites.

      ¡Saludos :) !

  7. patricia gonzalez

    hola¡ Estoy muy interesada en crear una tienda on line de artesanía en cuero pero no se por donde empezar. Necesitaría información.
    Un saludo.
    Gracias

  8. Buenos días Patricia,

    Muchas gracias por tu consulta e interés.

    En breve, un asesor comercial se pondrá en contacto contigo y te dará toda la información que necesitas sobre la creación de tiendas virtuales.

    ¡No deje de leernos!

    Un saludo cordial.

  9. Sara Tamayo

    Hola, estoy muy interesada en emprender uno de estos negocios de artesanía por internet pero ando muy perdida, no se donde podría encontrar más información.
    Un saludo

  10. Buenos días Sara,

    En primer lugar muchas gracias por su consulta e interés.

    En breve, un asesor comercial se pondrá en contacto usted y le facilitará toda la información que necesita sobre el proceso para crear una tienda virtual,

    Un saludo cordial.

  11. Altemira

    Hola buenas noches Soy Altemira Castañeda de Perú, y me pareció muy interesante su pubicación. actualmente apoyo en el tema de comercialización de artesania textil de la sierra del departamento de Lambayeque y me gustaría tener una mejor asesoria. hasta el momento tengo facebook el cual es Asociación Comunal Inkawasi Awana. Muchas gracias

    • Buenos días,

      En primer lugar agradecerle su participación. Nos encanta que le resulten interesantes nuestras publicaciones, estaremos encantados de responder cualquier duda que le pueda surgir al respecto.
      ¡No deje de leernos! Un saludo cordial

  12. Mauro

    Hola, estoy interesado en iniciar un negocio por internet, no tengo definido como puedo iniciar y en que iniciar.
    Gracias por su colaboracion

    • Apreciado Mauro,
      Primero de todo gracias por leernos. En segundo lugar te animamos a empezar con tu propio negocio online. En breve un asesor comercial se pondrá en contacto con usted y le explicará todos los pasos a seguir.
      Un saludo cordial.

  13. silvia

    Hola he montado un taller de artesanía en madera y me interesaría mucho la venta online pero no se que pasos hay que dar. Un saludo

    • Buenos días Silvia,

      Primero de todo gracias por leernos. En segundo lugar en breve un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para informarte de los pasos que hay que seguir para la venta online.

      ¡Saludos y no dejes de leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...