Blog

lynkoo Blog

¿Cuál es la Mejor Plataforma de Tienda Online?

¿Cuál es la Mejor Plataforma de Tienda Online?

¿Cuál Es La Mejor Plataforma de Tienda Online?

Existen una gran variedad de plataformas para desarrollar tu comercio en internet, pero no hay una perfecta, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Escoger la plataforma de software adecuada es muy importante, esta tiene que proporcionarte las características necesarias para conseguir una tienda virtual de éxito. Lo primero que tienes que hacer es una lista con las características que desees obtener en tu tienda online, ya sean carrito de compra integrado, el posicionamiento en buscadores (SEO), marketing por correo electrónico, gestión de inventarios y análisis…A partir de aquí, solo tienes que encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Hemos escogido 8 sistemas de tienda online, y hemos descrito las características más relevantes de cada uno, para que te puedas hacer una idea de lo que hay actualmente en el mercado:

Magento

Es la plataforma de comercio electrónico que más rápido ha crecido en el mundo. Está traducido a más de 60 idiomas, permite la plena internacionalización de su canal online y soporta múltiples divisas e impuestos. Con un sólo panel de administración podrás gestionar varias tiendas. Permite las opciones de descuento y cupones flexibles, las ventas cruzadas y los artículos relacionados, también dispone de 12 pasarelas de pago…Dispone de una versión gratuita (Community Edition), aunque también puedes escoger la opción de pago (Enterprise Edition).

PrestaShop

Es la plataforma de comercio electrónico de código abierto con una interfaz de administración excelente. Actualmente dispone de más de 100.000 tiendas activas en todo el mundo. Como Magento, también dispone de 12 pasarelas de pago integradas y puedes crear un número ilimitado de divisas. Te da la posibilidad de fijar precios diferentes según los grupos de clientes, de seguir el paquete en línea y de obtener venta cruzada. También te da la posibilidad de exportar tus productos a eBay, Amazon, Google Shopping, etc. Está integrado con USPS, FedEx, UPS, Canada Post. PrestaShop es una plataforma muy atractiva y tiene una comunidad muy activa de soporte en línea.

OsCommerce

Es una de las plataformas de comercio electrónico más antiguas, sirve a 12.800 tiendas virtuales en todo el mundo. Tiene 9 pasarelas de pago, es completamente multilingüe y tiene el soporte de varias divisas. Dispone de soporte para imágenes dinámicas, y soporte para banners estáticos y dinámicos con estadísticas completas. También dispone de búsqueda rápida y funciones de búsqueda avanzada. Como inconvenientes podríamos decir que la interfaz de osCommerce no se desarrolla con el uso de CSS.

OpenCart

OpenCart dispone de 22 pasarelas de pago, es compatible en 18 idiomas, es fácil de usar y está adaptada para los motores de búsqueda. Dispone de varios métodos de envío, incluidos por defecto en la descarga de OpenCart. Usa un sistema de plantillas, las imágenes se pueden cambiar de tamaño automáticamente, te da la posibilidad de calcular el peso del envío…

ePages

Actualmente dispone de más de 70.000 tiendas a nivel mundial. ePages ofrece integración con portales web, con buscadores, con plataformas de marketing, con proveedores de pago y proveedores de ERP’s. Dispone de multiples idiomas y permite elegir varias divisas. Ofrece la función de reservas online, el diseño es profesional y estético y integra las herramientas de seguimiento estadístico etracker y Google Analytics.

CubeCart

Es una plataforma fácil de usar, y con un aspecto muy profesional. Puedes elegir entre más de 30 pasarelas de pago. Disponible en múltiples idiomas, y con 7 métodos de envío posibles. Está disponible en dos versiones, la de pago (CubeCart Pro) y la versión gratuita (CubeCart Lite). Ofrece Google Analytics para el comercio electrónico, flexibilidad de desarrollo con hooks de código, búsqueda avanzada, grupo de precios para productos…También dispone de un panel de control para ver estadísticas de ventas, comentarios de los consumidores, atención a pedidos, etc.

VirtueMart

No puede funcionar por sí sola, está diseñada para funcionar con Joomla!, pero se puede ampliar su funcionalidad con plugins, componentes, plantillas o módulos, para conseguir el resultado deseado. Cuenta con pasarelas de pago como Authorize.net, PayPal, 2Checkout…Soporta divisas, y está disponible en múltiples idiomas, también permite a los clientes cambiar la divisa y hacerlo con una alternativa. Esta plataforma te da la opción de ser usada como tienda o como catálogo online, también puedes controlar el stock para los productos, de incorporar la búsqueda rápida, categorías y fabricantes y de configurar las tasas de envío entre muchas otras cosas.

Zencart

Es un software de código abierto muy fácil de personalizar y manejar. ZenCart salió de osCommerce, y sus características son muy similares. La plataforma dispone de pasarelas de pago integradas, y numerosas pasarelas adicionales. Tiene la posibilidad de escoger varios idiomas y soporta varias divisas. Ofrece un control detallado del diseño de la tienda, la posibilidad de establecer la tienda para uso de catálogo online y las notificaciones de stock limitado.

Existen otras muchas plataformas para iniciar tu negocio en Internet, si quieres aportar información a este post, escribe en el apartado de comentarios. ¡Gracias por leernos!



6 Comentarios para ¿Cuál es la Mejor Plataforma de Tienda Online?

  1. Hola, muchas gracias por la elaborada entrada. Ahora no se si me ha sacado de dudas o tengo mas =), utilicé epages por facilidad y comodidad, pero hacer una tienda bien hecha no es ni fácil ni cómodo, estoy empezando y este es el resultado http://www.migolosina.com pero epages es un poco limitado. De todos los que se han puesto en esta entrada… ¿cuál recomendarías? Un Saludo

    • ¡David!

      Gracias por leernos y participar en nuestro Blog.

      Ciertamente ePages es una plataforma sencilla de utilizar y con una rápida puesta en marcha. El precio también puede ser atractivo para proyectos muy pequeños. Si necesitas más funcionalidades, diseños personalizados, o hacer algunos ajustes a medida, sin duda ePages no es una buena opción.

      En nuestro caso y coincidiendo con estudios realizados, consideramos que Magento es sin duda la mejor plataforma de comercio electrónico: puedes realizar prácticamente todas las modificaciones que se te ocurran, existen centenares de módulos gratuitos, es segura y robusta. Además, encaja perfectamente en proyectos pequeños y en grandes tiendas online debido a su escalabilidad.

      Por éstos motivos, en nuestro servicio de alquiler de tienda online siempre optamos por Magento a no ser que el cliente tenga unas necesidades específicas para usar otra plataforma.

      Gracias de nuevo y ¡no dejes de leernos! :)

  2. Hola de nuevo,

    Gracias por la respuesta, pero como ando informándome ultimamente mucho sobre plataformas, he buscado información y en muchos sitios la comparativa de magento no sale muy beneficiada para orientarlo a personas con un proyecto como el mio -pequeño- vamos que no quiero hacer un AMAZON o algo por el estilo, que es para lo que se dice en comparativas que esta plataforma esta preparada, además de ser complicada su instalación, precios y manejabilidad etc… etc… Por el contrario he conocido VirtueMart. En comparativa con epages que es lo que uso ¿me recomendais dar el cambio?

    Muchas Gracias

    • ¡Hola David!

      ¡Muchas gracias por volver a pasarte por aquí! En breve recibirás toda la información al respecto.

      ¡Saludos! ;)

  3. jesus

    hola, deseo saber cuales plataformas similares a ebay, amazon y de ese estilo que se puedan colocar artículos de mi propiedad para su venta sin tener una web de mi propiedad en exclusiva, gracias por tu información

    • Apreciado Jesús,

      En primer lugar agradecerte que leas nuestro blog. Desde lynkoo queremos que tu experiencia como ecommerce sea óptima por eso como nosotros nos encargamos de la creación y diseño de tiendas online, vamos a pasar tus datos a un asesor comercial para que en un corto plazo pueda ayudar a solventar tus dudas. Recuerda que puedes seguir informado de todas las novedades del sector a través del mismo blog y también en nuestros canales sociales habituales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...