Blog

lynkoo Blog

Errores a evitar en una Tienda Virtual

Errores a evitar en una Tienda Virtual

Las tiendas virtuales deben inspirar en primer lugar confianza y en segundo lugar facilitar el proceso de compras. Por desgracia, demasiadas tiendas online cometen errores ‘tontos’ que ponen de uñas a los potenciales compradores. A continuación destacamos los seis obstáculos que un usuario se encuentra a la hora de entrar en un establecimiento virtual y cómo se pueden evitar para mejorar la presencia de la tienda virtual.

  • Un diseño pobre: todavía hay empresarios que no se dan cuenta de que una tienda virtual es el escaparate de su marca. La estética, el equilibrio entre fotos y textos, y la facilidad para navegar son cuestiones clave a la hora de dar una imagen positiva de la tienda virtual. El diseño es lo primero que el consumidor ve y hay que cuidarlo al detalle.
  • Dificultad para encontrar la ‘atención al cliente’: los consumidores no tienen interés en localizar la atención al cliente en general, hasta que tienen un problema… En ese momento, debe darse cuenta de que tiene bien visible un número de teléfono o un e-mail al que dirigir sus dudas o sugerencias. Un estudio asegura que el 22% de los abandonos en los procesos de compra se deben a la dificultad de acceder a la atención al cliente. Hay que recordar que al usuario nunca hay que dejarle solo durante la compra y que él sobre todo sea consciente de ello.
  • Ausencia de menús de categorías: el usuario odia perderse en un mar de productos desclasificados, sin orden ni concierto. Una buena estructura de filtros o categorías facilitará al potencial comprador el hecho de encontrar lo que busca.
  • Ausencia de un buscador: el usuario quiere poder encontrar algo de manera rápida y precisa. Un buscador es la mejor forma de poner a disposición del potencial comprador todos los productos y ordenarlos según sus criterios de búsqueda. Es la forma más efectiva de facilitar la búsqueda a un internauta y no debemos obviarlo en nuestra tienda virtual.
  • Necesidad de registrarse para efectuar una compra: muchos consumidores no soportan cuando la tienda virtual les obliga a registrarse para hacer una compra. Si no quieren hacerlo, no renunciemos a la venta. Más del 20% de los potenciales compradores abandonan el proceso de compra debido a un registro forzado. Una solución intermedia es la posibilidad de registrarse una vez acabada la compra.
  • Faltas de ortografía en la tienda virtual: puede parecer una obviedad, pero aún existen tiendas virtuales con faltas graves de ortografía y erratas evidentes. La imagen que proyectan estos errores tipográficos es de un establecimiento descuidado o quizá incluso, sospechoso. Cuidar la ortografía y la acentuación no cuesta mucho esfuerzo y reporta una buena imagen de la tienda.

Estos seis errores son fáciles de subsanar y ayudan considerablemente a aumentar las ventas. Está comprobado.

Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...