Blog

lynkoo Blog

Plan de ventas de un negocio online

Plan de ventas de un negocio online

Plan de ventas de un negocio online

En nuestro comercio electrónico para aumentar el número de visitas, y por lo tanto, el número de ventas,  debemos establecer una estrategia clara para así poder progresar en el mercado.

Estrategia de Ventas

Concepto operativo: El departamento de marketing se deberá encargar de buscar clientes potenciales de nuestra tienda virtual y hablar con ellos. Deberemos definir cuantos vendedores se encargaran de este punto.

Estrategia de captación de nuevos clientes: Estos vendedores deberán conseguir que los clientes potenciales o proveedores prueben los servicios y de esta manera finalmente poder conseguir la venta. En un primer momento se puede ofertar algún producto gratis para que el cliente lo pruebe y vea las características del servicio de atención el cliente, del producto…. Se le debe de enseñar el beneficio que podrá sacar si se une con nuestra tienda online. Un ejemplo, podría ser la negociación con los proveedores de transporte para llevar a unas condiciones óptimas para los dos.

El departamento de marketing además para captar nuevos clientes podrá utilizar estos sistemas:

  • Posicionamiento SEO (estar en las primeras posiciones de los buscadores).
  • Posicionamiento SEM (es la gestión de los enlaces patrocinados de los buscadores. Es decir, que pagamos para que el enlace de nuestra tienda online salga en las primeras posiciones en los buscadores en forma de anuncio).
  • Redes sociales
  • Email Marketing
  • Afiliados

Fidelización de los clientes:

Cada vendedor se deberá de ocupar de los clientes que tiene en su cartera para ofrecer un trato frecuente y si lo necesitan responderles sus dudas. En un primer momento, puede ocuparse de todas estas funciones una sola persona.

Estimaciones de Venta

En este apartado tendremos que definir las previsiones de ventas que prevenimos durante los años de vida del negocio online. Recomendamos que en las estimaciones de venta debemos de planificar con tres escenarios: el pesimista, realista y el optimista. Así sabremos a qué tres estimaciones podremos tener. Recordad que el principio es difícil obtener muchas ventas, normalmente las tasas de conversiones son bajas, pero poco a poco irá creciendo cuando vuestro posicionamiento este mejor valorado.

Además deberemos fijar un precio a nuestro producto dependiendo a que publico nos dirigimos.

Fuerza de Ventas

Tendréis que establecer un plan donde:

  • Identificar quien se encargará de traer visitas hasta a nuestra tienda online y que esto finalmente produzca pedidos.
  • Tener una buena usabilidad de la web
  • Hacer un análisis constante para establecer que se está siguiendo unos buenos pasos.

Es muy importante tener claro el objetivo a seguir, saber las opiniones que tienen los usuarios sobre el servicio de atención al cliente, analizar si las visitas van en aumento o disminuyen ya que esto os puede dar una idea del funcionamiento de nuestra tienda online y de los aspectos que debemos de cambiar en nuestras ventas.

¿Qué os ha parecido este plan de venta? ¿Tenéis alguna duda? Coméntanoslo en el apartado comentarios. En la semana que viene te contaremos la organización y recursos humanos: organización funcional de la empresa y condiciones de trabajo y remunerativas.

Artículos relacionados con el plan de negocio:

  1. Introducción del plan de negocio: resumen ejecutivo
  2. Plan de organización de una tienda online
  3. Análisis del mercado y del producto de un negocio online
  4. Análisis de la competencia en un ecommerce
  5. Plan de marketing de una tienda virtual
  6. Plan de ventas de un negocio online
  7. Organización y recursos humanos en una tienda en Internet
  8. Aspectos jurídicos y mercantiles de una tienda online
  9. Plan económico y financiero de un negocio online


3 Comentarios para Plan de ventas de un negocio online

  1. Felicidades por tu blog, en la busqueda de google sales en las primeras posiciones con la palabra clave: “Estimación de ventas de una tienda online”.
    Creo que los competidores es una parte muy importante, a la hora de tomar decisiones, señalizará la gente que existen programas o aplicaciones las cuales nos indican los beneficios a groso modo de la competencia y de ahí nos podemos hacer una idea generica…, también existe programas o los cuales nos indican o con qué palabras clave la competencia se suele posicionar en Internet y ver la estrategia que está tomando.
    Otro de los puntos claves en este negocio es o si vamos a tener estocaje o no ya que existen los denominados dropshipper que son mayoristas los cuales nos permiten realizar compras sin número mínimo o de productos, aunque tengan un determinado coste mayor.

    Saludos

  2. Buenas tardes Gerardo,

    En primer lugar gracias por sus palabras y por leernos. En cuanto a la competencia, totalmente de acuerdo. Es de suma importancia realizar un análisis exhaustivo para valorar las técnicas y estrategias utilizadas por los competidores, y en función de ello tomar una dirección u otra.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...