Blog

lynkoo Blog

¿Qué debemos evitar en nuestra tienda online?

¿Qué debemos evitar en nuestra tienda online?

¿Qué debemos evitar en nuestra tienda online?

El comercio electrónico está aumentando mucho durante los últimos meses; es por eso que son muchos los que se adentran a la aventura de crear una tienda online. Pero en las tiendas online se pueden producir muchos errores; es por eso que a continuación os dejamos algunos consejos para evitar posibles desastres en vuestro negocio en Internet.

    • Mala gestión de nuestro stock

      A veces, se han dado casos en los que una empresa vende productos en su tienda online sin tener stock. Esto se debe a que la tienda online no está conectada con el almacén, de modo que no se tiene un stock real de la tienda. Esto supone, además de no tener un control del stock de nuestra empresa, provocar retrasos en las entregas, de modo que daremos una mala imagen a nuestros clientes.

    • Incertidumbre al no saber dónde se encuentra el pedido

      Cuando realizamos un pedido online, es normal que, aunque nos digan que de 5 a 7 días lo recibiremos, el quinto día nos impacientemos para saber donde estará. Pues lo mismo les pasa a nuestros clientes; necesitan saber dónde está su pedido ya que si no, se impacientan. Un ejemplo de empresas que informan a sus clientes del estado de su pedido es la empresa de logística ASM. Sólo con el código de envío sabemos el estado de nuestro pedido (si se está preparando, si ya ha salido de la nave, si está en camino, etc.).

      ASM

    • Mala atención al cliente

      Como ya hemos comentado en anteriores posts, la atención al cliente es crucial. Tanto es así, que en cualquier caso, las empresas deben contestar a las peticiones de los usuarios en menos de un día. O incluso, tal y como vimos en La atención al cliente en las tiendas online, en menos de una hora si se trata de una consulta por redes sociales.

    • Recibir el producto equivocado

      Éste es otro caso de mala gestión; cuando un cliente pide un producto y se le envía otro diferente, no sólo provoca un descontento en el cliente, sino que también provoca más tiempo de espera y más gastos para la empresa. Así pues, para evitar esto debemos tener una buena organización y gestión de nuestro stock.

    • No darnos a conocer

      Éste es el mayor error que podemos cometer, ya que en el comercio electrónico no basta sólo con tener una tienda online; también debemos comunicar que la tenemos. Así que lo apropiado es que nuestra tienda online use las redes sociales para generar tráfico en la web.

Estos son sólo algunos de las advertencias que os podemos dar para iniciar vuestro comercio online. ¿Vosotros qué añadiríais como consejo? ¡No dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia!



1 Comentario para ¿Qué debemos evitar en nuestra tienda online?

  1. Muchas gracias Josep, lo tendremos en cuenta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...