Blog

lynkoo Blog

¿Qué es el Dropshipping y cómo te puede ayudar a vender online?

¿Qué es el Dropshipping y cómo te puede ayudar a vender online?

Dropshipping para vender online

 

Le podemos llamar de muchas formas: drop shipping, dropshipping o drop shipment pero todo quiere decir lo mismo. El dropshipping es un tipo de venta al por menor donde el minorista se convierte en un distribuidor sin stock y pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces envía las mercancías directamente al cliente. El distribuidor obtiene el beneficio en la diferencia entre el precio del mayorista y el precio del minorista.

El dropshipping es una forma fácil para comenzar a iniciarse en el mundo del comercio online. Para ver un ejemplo del Dropshipping podéis echar un vistazo a la plataforma eBay.com donde este tipo de venta es una de las formas más utilizadas por los minoristas que venden allí.

 

Ventajas del Dropshipping

- Permite vender todo tipo de artículos sin necesidad de grandes inversiones y sin disponer de un stock físico.

- No hay costes de almacenamientos ni pólizas de seguros porqué los productos son propiedad del mayorista. El minorista sólo tiene que preocuparse en vender.

- Para vender sólo se necesita una tienda online o una cuenta a eBay o plataformas similares.

- Con este tipo de venta el vendedor dispone de una libertad total para gestionar sus ventas.

- No se requieren compras mínimas. El dropshipping permite vender sólo un producto a un cliente y conseguir beneficios.

- El mayorista se ocupa de los envíos de los productos al cliente. El vendedor no se tiene que preocupar de la logística post-compra.

- El vendedor puede trabajar simultáneamente con varios proveedores o mayorista dropshippment. Esto permite ampliar la oferta de productos que se pueden comercializar.

 

Desventajas  y peligros del Dropshipping

- El minorista tiene poca información del producto. Esto puede ser un problema cuando los clientes preguntan sobre los artículos que vendes ya que en muchas ocasiones el comerciante no los habrá visto nunca.

- El vendedor se responsabiliza de las acciones de los distribuidores/ mayoristas. Si el dropshipper se queda sin stock, envía un producto con desperfectos o roto, la responsabilidad recae en el vendedor o minorista. Será este quien tendrá que pedir disculpas al cliente y ofrecer soluciones al problema.

- Muchas páginas de subasta o de clasificados no permiten vender productos que no se tengan físicamente en stock.

- Una competencia cada vez mayor. Seguramente tú no serás el único que venda esos artículos en la misma página, tendrás probablemente bastante competencia. La solución a este problema es estudiar a esta competencia y ofrecer al posible cliente algo mejor (ofertas más atractivas, diseños mejores, dar más confianza o cercanía en el cliente) Diferenciarse de la competencia puede ser un factor indispensable para triunfar en el dropshipper.

 

¿Dónde encontrar buenos dropshippments?

Una de las cosas más importantes antes de emprender en el mundo dropshippers es encontrar un distribuidor de confianza. Cuando se empieza debes considerar en un inicio vender productos que puedas encontrar en tu ciudad o en sus alrededores y que conozcas bien al distribuidor mayorista y su método de trabajo. El dropshipper se basa básicamente en la confianza, en la relación entre el minorista y el mayorista. Si no existe tal confianza o no es del todo buena el negocio no saldrá bien.

Antes de acordar con un mayorista de dropshipping le aconsejamos que realice un pedido personal para comprobar su profesionalidad. De esta forma sabrá cuánto tarda a enviar los productos, como funciona su logística de entrega, el empaque del producto, etc.

 

Conclusiones

El dropshipper es una solución ideal para iniciarse en el mundo del comercio online sobre todo para conocer cómo funciona este sector con tanto crecimiento en el presente y en el futuro. Además todo emprendedor independientemente del dinero que quiera invertir podrá empezar su negocio a través del dropshipping sin necesidad de poseer un stock propio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...