Blog

lynkoo Blog

Smart tv: ¿Una nueva oportunidad para el e-commerce?

Smart tv: ¿Una nueva oportunidad para el e-commerce?

Smart tv: ¿Una nueva oportunidad para el e-commerce?

¿Qué es el Smart tv?

Gracias a la continua evolución de la tecnología, hoy en día ya no es necesario acceder a Internet desde nuestros ordenadores o Smartphones: las posibilidades están creciendo. En el mercado existe una tecnología que permite la unión de las dos herramientas más usadas actualmente, la televisión y el acceso a Internet. Así, desde la televisión de nuestro salón, podemos gozar de contenidos y servicios que antes solo eran accesibles desde nuestro PC.

Esta solución innovadora se conoce con el nombre de televisión inteligente (Smart tv). En un principio, el nombre con el que se conocía era Internet tv, nombre que desconcertaba a los consumidores, ya que estos creían que se podía navegar desde el televisor, cuando en realidad sólo se tenía acceso a determinadas aplicaciones y contenidos limitados.

En la actualidad ya no es así. Los Smart tv cuentan con un navegador que permite un rápido acceso a Internet, permitiendo compartir información a través de las redes sociales, ver y descargar videos y películas, consultar el correo electrónico e incluso realizar compras online. En definitiva, cualquier cosa que tengamos que hacer a través de Internet.

Perfil de usuarios del Smart tv

El perfil de usuario de la televisión inteligente, según conclusiones del trabajo de IAB, es principalmente el de un hombre joven con estudios superiores y trabajo estable. Estos usuarios acceden a éste dispositivo principalmente desde el salón de su casa, en horario de prime time o al mediodía. El 58 % de los usuarios lo hacen solos, mientras que el 42% accede al Smart tv en familia.

Así, estos mismos usuarios que consumen Smart tv pueden ser susceptibles de realizar compras online, dato que deben tener en cuenta los responsables de tiendas virtuales.

Estadísticas de uso del Smart tv

Según datos del informe del Interactive Advertising Bureau España, más de tres millones de españoles consumen contenidos desde la red directamente en su televisor. Este dato nos revela que el 18 % de los hogares con acceso a Internet ya utiliza el televisor Smart tv para acceder a la programación, contenido y aplicaciones accesibles en Internet. Además, el número de usuarios que acceden a Internet desde sus televisores se está disparando en los últimos meses.

Con estas cifras, las tiendas virtuales no deben perder de vista esta nueva oportunidad para que en un futuro cercano, sus consumidores puedan realizar estas compras online a través de estos dispositivos.

El e-commerce en la Smart tv

Gracias a la unión de la televisión inteligente y el comercio online ha nacido el fenómeno del t-commerce. Éste hace referencia a la realización de compras online mediante las pantallas del televisor. Cabe decir que, aunque se trata de un fenómeno técnicamente posible desde hace años, aún no ha terminado de asentarse por completo.

Aún así, la realidad es que las televisiones inteligentes están incorporando numerosos servicios interactivos y las ventas están empezando a dispararse. Según un pronóstico realizado por Delivery Agent, empresa dedicada a la tecnología y la publicidad, a finales de 2014 hasta 25 millones de hogares de EEUU utilizarán el t-commerce.

Esta misma agencia ha realizado una demostración de esta tecnología en un anuncio para H&M en el que se pregunta a los espectadores si quieren adquirir el regalo perfecto para ese momento. Si estos hacen clic en OK, aparece en sus televisores un menú despegable para que puedan realizar sus compras (permitiendo el pago con tarjeta de crédito o a través de PayPal).

Este es sólo un ejemplo, pero estamos ante un fenómeno reciente con muchas más posibilidades y mucho camino por recorrer.

¿Será el 2014 el año en el que se asentará por completo el t-commerce? ¿Crees que tendrá éxito o sólo será una moda pasajera?



3 Comentarios para Smart tv: ¿Una nueva oportunidad para el e-commerce?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...