Blog

lynkoo Blog

Sube los precios de tu negocio sin perjudicar al cliente [II]

Sube los precios de tu negocio sin perjudicar al cliente [II]

Sube los precios de tu negocio sin perjudicar al cliente [II]

 Tal como vimos en el poste anterior, ¿Qué precios debo poner a mis productos online?, uno de los aspectos para generar beneficio en nuestra tienda online es saber qué precios es el más adecuado para cada producto. Una vez, lo hemos decidido, al cabo de un tiempo puede que nuestros costes se incrementen y por lo tanto, debemos subir los precios que vendemos. ¿Cómo lo podemos hacer para perjudicar lo mínimo posible al cliente?

Está claro que una subida de precio el cliente lo va a percibir como un factor negativo, y por lo tanto, reducirán las posibilidades que realice una compra en nuestro negocio online. Para evitar esto, aquí os dejamos unos consejos para reducir el impacto del incremento de precios.

No debéis reducir ofertas

En muchos estudios la conclusión es clara; uno de los factores que hace que el cliente decida comprar en una tienda online u otra, son las ofertas y los cupones. Muchos emprendedores pueden pensar, que antes de incrementar precios es mejor quitar las ofertas, un gran error ya que lo que verdaderamente llama la atención al usuario para que finalice una compra son estas ofertas.

Os dejamos una posible solución, por ejemplo, una tienda online que venga perfumes. Al cabo de unos meses ven que con el precio que venden un concreto perfumen no obtienen beneficios, por lo tanto, deciden subir el precio. La pregunta será ¿cómo lo puedo hacer para que el impacto a mi cliente sea menor? Una de las soluciones podría ser añadir en la caja un cupón para la próxima compra. El usuario no parará tanta atención a la subida de precio, si no que con el producto va un cupón. ¿Ventajas? Que no todos van a usar este cupón. Habéis podido incrementar el precio de un producto impactando al cliente de forma menos severa.

No debéis reducir la calidad de los productos

No debéis plantearos de ahorraros incrementar precios sacrificando la calidad de los productos. Estrategias erróneas:

  • Reducir la cantidad en un paquete. Por ejemplo, vendéis online embutido y en vez de diez lonchas de longaniza, ponéis cinco con el mismo precio.
  • Introducir del mismo producto, una marca blanca para los usuarios con un presupuesto más bajo. Estrategia errónea porque los productos que se venderán más serán estos reduciendo el beneficio.

Así que deberemos pensar soluciones que se adapten a nuestros presupuestos pero sin bajar la calidad. Hay empresas que han conseguido hacer envases más pequeños con un gran diseño (y por lo tanto menos cantidad) a un precio mayor que el usuario ha valorado favorablemente.

Solución más efectiva

  • NO actualicéis los precios de forma diaria o con mucha frecuencia de tiempo. Se recomienda, explicar en la medida posible, el incremento de precios a que es debido: si por el transporte, por los costes de producción… Esto puede generar confianza al cliente.
  • Los clientes aceptan mayor el cambio del precio si es a causa de la inflación.
  • Dependiendo del negocio online, se puede mirar que los productos no tengan tantos accesorios, y por lo tanto, ofrecer un producto más barato para aquellos que no necesitan tantos complementos pero si el producto.

Por último, destacar que los consumidores, siempre comparan entre el producto que ofrece nuestra tienda online y en la que puede encontrar en la competencia. Por lo tanto, será necesario establecer una buena diferenciación para que finalmente los clientes decidan comprar en nuestra tienda online. ¿Qué os ha parecido estás estrategias en los precios? ¡Cuéntanos tu opinión en el apartado comentarios!

Fuente del artículo: Cómo subir los precios de forma inteligente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...