Blog

lynkoo Blog

Tenderlog.com un buscador de proveedores de transporte para nuestra tienda online

Tenderlog.com un buscador de proveedores de transporte para nuestra tienda online

Tenderlog.com un buscador de proveedores de transporte para nuestra tienda online

Encontrar un buen proveedor de transporte para nuestra tienda online no es trabajo fácil. Lo más común es que nos pasemos horas y horas buscando el mejor proveedor sin éxito. En definitiva perderemos mucho tiempo valioso en la búsqueda del proveedor y como dice el refrán ¡el tiempo es oro!

Esto suele pasar porque intervienen diferentes factores que como propietarios de un comercio electrónico, nos harán dudar  de escoger entre un proveedor u otro. Por ejemplo, podemos encontrarnos que tenemos distintos porcentajes de clientes que quieren envíos rápidos versus clientes que buscan buen precio, o bien vendemos más unas tipologías de productos que otras, y cada tipología requiere su atención especial. Todo esto puede variar según el momento en que se encuentre nuestra tienda online, no es algo que se mantiene en el tiempo, sino que va cambiando según las necesidades. Por lo tanto, la búsqueda del proveedor perfecto puede ser un caos.

Pero, la llegada de herramientas comoTenderlog.com son una esperanza para ayudarnos a librarnos de esta tarea.

Tenderlog.com es un servicio gratuito para los que buscamos proveedor. Es un servicio online donde podemos perfilar nuestra distribución.

Cada solicitud en Tenderlog se entiende como un tipo de envío, ya sea por su peso, ámbito o tiempos de entrega. Tenderlog nos mostrará la cantidad de proveedores capaces de servir nuestra distribución.

Para que los proveedores nos puedan ofertar, Tenderlog nos pide detallar los envíos. Aquí es importante demostrar quien somos.Lo más sencillo es coger unas cuantas facturas de nuestro actual transportista y hacer un promedio. Si tenemos un volumen elevado, aquí Tenderlog nos allana algo el terreno permitiéndonos volcar los datos en una hoja de cálculo que podemos descargar en la misma página.

Tenderlog nos pide detallar los envíos

Tras detallar cada una de las solicitudes, ya tenemos el proyecto listo para ser enviado anónimamente a los proveedores que Tenderlog ha localizado como target. 

Solicitud de envio

Tenderlog, no es un simple comparador con tarifas preestablecidas, sino que estudia nuestro caso particular, por lo que no nos va a responder inmediatamente con una lista de candidatos.

Hay que esperar a que los proveedores le pongan precio a nuestra petición.

 Ahora viene lo interesante. Tras el plazo de ofertación, Tenderlog nos muestra todas las ofertas recibidas en un espacio que llaman evaluador. Desde el evaluador podemos comparar cara a cara todas las ofertas recibidas.  

Además, también podemos comparar también las características del producto ofertado.

 

Pero, ¿dónde está el truco?

Aquí Tenderlog juega bien sus cartas. Cuando lanzamos nuestra petición de oferta Tenderlog la  envía de forma anónima y exclusivamente a los proveedores capaces de darnos el servicio. Los proveedores no saben quién pide la oferta. Pero nosotros tampoco sabemos de antemano quien nos ha hecho esas propuestas que Tenderlog nos permite comparar (parece justo).

 Solo cuando nos decidimos a negociar con los que más nos gustan se descubren las cartas y tanto nosotros como el proveedor mostramos nuestras  correspondientes identidades. 

Tras evaluar, seleccionamos los candidatos y el sistema al instante nos revela todos los datos.Para cada oferta obtenemos un detallado informe totalmente personalizado.

En definitiva, Tenderlog juega en este caso el papel de un eficiente “director de logística” llamando a todas las puertas y atendiendo a los comerciales para que finalmente nosotros negociemos con los proveedores más oportunos.

El modelo de negocio de Tenderlog, no es cobrarnos por el uso de la herramienta, sino cobrar un peaje en concepto de “servicios comerciales” al proveedor. Es decir, que nosotros como usuarios no tendremos que desembolsar ni un solo euro, el servicio es totalmente gratis.

Si tenéis un comercio electrónico y necesitáis proveedores, Tenderlog puede ser vuestra solución. ¿Qué os parece? 

Puedes obtener más información en Tenderlog.



1 Comentario para Tenderlog.com un buscador de proveedores de transporte para nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...