Blog

lynkoo Blog

¿Cómo aprovechar la publicidad en tu tienda online?

¿Cómo aprovechar la publicidad en tu tienda online?

¿Cómo aprovechar la publicidad en tu tienda online?

Pensando en la publicidad, se nos vienen a la cabeza cientos de formatos. Y aunque unos son más efectivos que otros, todos luchamos por encontrar el que más se adapte a nosotros. Porque de eso se trata, de que nuestra publicidad esté adaptada a nuestro comercio electrónico. Cuando disponemos de un blog o de una tienda virtual, está muy bien que queramos monetizarla mediante publicidad. Pero quizá deberíamos plantearnos una publicidad que pase desapercibida.

Por ejemplo, si hablamos de una tienda online, si incluimos banners de Google Adsense, o quizá de otros servicios o incluso alguno creado por nosotros, es muy probable que nuestra tienda virtual pierda la seriedad que debería tener. Pero, ¿y si en vez de utilizar banners, ofrecemos a los fabricantes y proveedores que suministran nuestros productos poder destacar sus productos con el fin de que se vendan más rápido? Hablamos entonces de una publicidad bien implementada y no molesta para el usuario final, que seguramente apreciará este gesto. Al fin y al cabo, la publicidad menos vistosa y más integrada acaba siendo la más efectiva, ya que el usuario la toma como un contenido más.

Imaginemos que tenemos un blog y somos capaces de dejar la publicidad gráfica a un lado y conseguir que empresas o usuarios patrocinen sus productos con entradas de nuestro blog; la finalidad de todo esto es por su puesto más efectividad, mejor diseño y más disfrute de nuestra publicidad por parte de los usuarios.

Por supuesto, hablamos de tiendas y blogs con cierto tráfico. Deberíamos ser realistas y no pensar que cualquiera va a querer patrocinarse nuestra tienda virtual. Todo esto es trabajo y buen hacer de nuestra parte. No olvidemos nunca que debemos ser constantes en nuestro comercio electrónico, invertir inicialmente dinero y tiempo y entonces, obtener resultados.

Amplia este artículo visitando la fuente original.



3 Comentarios para ¿Cómo aprovechar la publicidad en tu tienda online?

  1. Amo comprar online

    Coincido parcialmente con lo que se expresa en este artículo. Comparto la idea de que la publicidad debe ser lo menos intrusiva posible y estar integrada con el diseño pero esto solo es aplicable a los blogs y no a las tiendas online. Considero que las tiendas online no deben tener publicidad de ningún tipo, ya que deben estar orientadas a generar ingresos por sus ventas y no por publicidad. La publicidad en estos casos lo único que puede generar es distracciones y puntos de fuga para los usuarios y uno debe pensar que un potencial comprador puede dejar la tienda por una publicidad. El razonamiento es: ¿lo que me da adsense (o cualquier otro sistema) por publicidad compensa el perjuicio que puede generar que un potencial comprador abandone mi tienda tentado por una publicidad? Yo creo que en el 99,9% de los casos la respuesta es NO.

    Saludos!!

    • ¡Gracias por la aportación!

      Estamos de acuerdo con tu opinión ya que, como bien dices, el beneficio de una tienda online no se debe basar en la publicidad que ofrecen, sino en las conversiones que consiguen. Es por eso que estos consejos van dirigidos a los blogs y aquellos comercios electrónicos en los que podemos encontrar publicidad.

      ¡No dejes de leernos! ¡Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...