Blog

lynkoo Blog

El neuromarketing en tu tienda online

El neuromarketing en tu tienda online

El neuromarketing en tu tienda online

Considerando que una mayor conversión de las ventas es por impulsos, es necesario analizar que es el neuromarketing. Este término es la fusión entre el marketing y la neurociencia, es decir estudia cómo nuestro celebro se comporta cuando recibe publicidad y acciones de comunicación. Cuando analizamos esta información, obtendremos los diferentes comportamientos de los usuarios antes de realizar un proceso de compra.

Con esta técnica se quiere conseguir unos datos muchos más fiables que a la hora de hacer encuestas o preguntas a los usuarios. Desde el neuromarketing estudian antes de comprar, cómo varia el flujo sanguíneo, si se dilata la pupila, etc. Analiza la conducta cognitiva, sensorial y motora.

La parte de nuestro celebro que decide si comprar o no, es la emocional

Es necesario vincular un producto a los sentimientos de nuestros clientes. Debemos ser humanos y cercanos con nuestro público.

El cerebro reacciona mejor a los estímulos visuales que a las palabras. Es más, según el neuromarketing, las palabras no influyen directamente en la parte del celebro que decide si realizar la compra o no. Se recomienda que vuestra tienda online tenga:

  • Diversas imágenes y videos. Por ejemplo, videos detallando los productos que vende tu tienda online e imágenes de alta calidad.
  • Mira si a través de las imágenes de tu tienda online transmites todos esos valores que deseas.
  • Puedes incluir vídeos testimoniales de gente que ha comprado en tu tienda online contando su experiencia.

Estudio del comportamiento de nuestros usuarios en nuestra tienda online.

Deseo de pertenencia al grupo

Se pueden incrementar hasta un 20% las ventas si se añaden recomendaciones a los productos de tu tienda online.

Función lógica

Mi decisión es correcta porque otros usuarios también han comprado.

Escasez de tiempo

Añadir junto el producto el tiempo que queda para que se termine la oferta: semanas, horas, días, indicar cuantos productos quedan….

Precio

Según estudios del neuromarketing, el “dolor a la hora de comprar”, se activa con el precio. Por lo tanto, deberemos vigilar en nuestra tienda online como mostramos el precio. Podemos utilizar sinónimos para que no sea tan “dolorosa” la experiencia de comprar.  También, se pueden ofrecer diferentes métodos de pago para que el cliente pueda elegir la que más le vaya mejor.

Además, nuestro cerebro quiere cosas simples. Aunque vaya en contra de otras técnicas de marketing, el neuromarketing valora positivamente los precios simples, es decir, que el usuario compra antes un precio que sea 5€ que 4,99€ por el simple hecho de que es más corto.

Ejemplo del neuromarketing

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina en Houston donde un grupo de personas se les dieron dos tipos de bebidas que aparentemente eran iguales (la marca estaba oculta): Coca-Cola y Pepsi. Sin decir cuál era les hicieron elegir una sólo por el sabor que tenían. El resultado fue sorprendente, más del 50% eligieron Pepsi. El mismo estudio, se hizo contándoles a los usuarios qué marca era cada bebida, aquí se activó la parte del celebro de reconocimiento de marca, y más del 75% de los usuarios eligieron la bebida Coca-Cola. ¿Sorprendente no? Aquí nos muestra cómo el cerebro elige uno u otro dependiendo de la información que tiene y de las partes que se ponen en marcha de nuestro cerebro.

¿Qué os ha parecido está técnica de marketing? ¡Cuéntanos tus opiniones en el apartado comentarios!

Fuente del artículo: Enredandoporlared



5 Comentarios para El neuromarketing en tu tienda online

  1. Juan Antonio

    Muy buen artículo, creo que has tocado los principales factores. Pienso que las ofertas en algunos productos puede ayudar remarcando el ahorro. Otra cosa que me ha funcionado muy bien son los packs; por ejemplo el juego completo de tintas de una impresora para evitar que el cliente tenga que buscarlas una a una.

    • ¡Tienes toda la razón Juan Antonio!

      Los packs facilitan a nuestro cliente el encontrar todo aquello que necesitan con sólo un producto; es más probable la venta en estos casos que no en aquellos en los que los productos se venden de modo individual.

      ¡Muchas gracias por leernos! ¡Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...