Blog

lynkoo Blog

No te quedes atrás, pon a la moda tu Tienda Online (Parte 1)

No te quedes atrás, pon a la moda tu Tienda Online (Parte 1)

No te quedes atrás, pon a la moda tu Tienda Online (Parte 1)

La palabra moda siempre va asociada a ropa, pero es un error, debemos ser conscientes que la moda abarca todos los ámbitos, y por supuesto el diseño web. Por eso os vamos  dar 6 consejos, para que estéis al día de las últimas tendencias y dejéis vuestra tienda online a la última moda. Por ahora os hablaremos de Responsive, One Page y Parallax, más adelante seguiremos con tres consejos más.

Responsive

Para los que no habéis oído hablar del diseño responsive. Se trata de intentar que la visualización de nuestra tienda virtual, sea siempre eficiente, tanto si nuestro usuario proviene de un ordenador, como de una tablet o móvil. Podríamos decir que se trata de un diseño web universal para todos los dispositivos. Con este diseño, evitaremos qué el usuario se encuentre con cambios o problemas, al visitar nuestra tienda online desde un sitio u otro, y su vez nos ahorraremos tener que hacer dos sitios web por separado. Por el momento el diseño responsive está haciéndose un con un lugar importante en el diseño web y en muchas tiendas de venta online. Es recomendable si os decidís por este diseño, hacerlo desde un principio. Si tratáis de modificar vuestra tienda virtual a una web responsive, os puede ser bastante complejo adaptarla, ya que conlleva muchos cambios. No debéis olvidar también, que los costes serán muchos más elevados, que si empezáis desde un principio con este método. Por lo tanto es mejor empezar de cero, que no intentar adaptar lo que tenemos hasta ahora. Sin duda es una oportunidad si estás pensando en abrir vuestra tienda online. Hay muchas razones por las que usar el diseño responsive en nuestro comercio electrónico. La mayoría de estas razones, las encontramos si miramos al futuro. El 2014 se plantea como el año de las tabletas electrónicas, además somos conscientes que cada vez más, los usuarios de internet, navegan a través del móvil debido al éxito de los smartphones  y por supuesto va ir en aumento. Teniendo en cuenta estos datos, entre otros, el diseño responsive se convierte en algo casi imprescindible para nuestra tienda virtual. A continuación podréis ver un buen ejemplo de una web responsive.

Puedes usar el diseño responsive para tu tienda online.

One Page

La One Page se trata de poner todo el contenido de nuestra tienda online en una sola página.Es decir, todo nuestro contenido va aparece en la misma página, convirtiendo está en una página interminable. Aunque pueda parecer imposible moverse por una web así,  podemos generar enlaces, para hacer más fácil la búsqueda de contenidos concretos, siempre que los enlaces nos redireccionen a la misma página, y en ningún caso a páginas nuevas. Otra opción es  crear barras fijas superiores, a modo de menú, o colocar un mapa para evitar perderse. Pero sobretodo en ningún caso generar otras páginas, porque entonces perdería la esencia de la One Page. Esta tendencia viene desde principios de este año, y según apuntan los expertos va a seguir así durante el 2014, incluso se prevé un aumento considerable. Por esta razón, pese a que hay muchos defensores y detractores de este modelo,  puede ser una buena opción para nuestra tienda online, ya que siempre hemos de intentar estar al día tanto a nivel de diseño, como tecnológico.  A continuación os dejamos un ejemplo de una One-Page.

Puedes hacer de tu tienda online una one page

  Parallax

 El Parallax es un efecto óptico que se crea en la web al utilizar nuestro scroll. Es decir cuando nosotros subimos o bajamos para movernos por la página con el scroll, veremos como el fondo empieza a moverse detrás del contenido, el cual se mantiene fijo, creando un efecto de profundidad y dejando entrever contenido nuevo que hasta ahora no veíamos. Este tipo de recursos puede ser un arma de doble filo para nuestra tienda online. Por un lado puede ayudarnos a  romper con la hegemonía del diseño plano y darle a nuestra tienda virtual un toque de dinamismo, que hará más entretenida la visita a nuestro usuario, sorprendiéndole cuándo vaya hacer uso del scroll. Pero, por otro lado, un abuso excesivo del Parallax puede provocar mal estar a nuestros usuarios, y una cierta incomodidad para leer  con tranquilidad el contenido y navegar por nuestra tienda online. El Parallax, es un recurso estético ideal para contar una historia de una forma diferente o divertida. Dónde a medida que bajen el scroll verán el desarrollo de la historia. Está misma técnica puede ser interesante para explicar un paso a paso, y conforme bajen el scroll se resuelva el paso siguiente. Incluso en nuestra tienda virtual podemos diferenciarnos de los demás usando el Parallax para pasar de un producto a otro e ir descubriendo todos nuestros productos de una forma mucho más entretenida, que saltando de clic en clic. Y para no perder la costumbre un ejemplo más, esta vez lógicamente de una web con un buen Parallax.

  Dale dinamismo a tu tienda online con un Parallax



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...