Blog

lynkoo Blog

10 consejos para tu estrategia de Social Media en tu negocio online

10 consejos para tu estrategia de Social Media en tu negocio online

¿Qué estrategia de Social Media debo seguir para mi negocio online?

No existe una fórmula mágica para el Social Media, pero sí que te podemos dar unas pautas básicas para que puedas empezar. Cómo ya dijimos en el pasado post, es muy importante estar en el Social Media, pero más importante aún, es tener una estrategia. Actualmente tener presencia en los Social Media ha llegado a ser una pieza clave de la estrategia corporativa. Pertenecer a las redes sociales sirve para identificarse frente a los usuarios como una empresa activa, próxima y competente. Por esto te queremos dar 10 consejos que creemos que te podrán ser de útil ayuda en tu estrategia en Social Media.

1. Investiga a la competencia para saber qué ofrecen ellos y en qué puedes mejorar. Haz un estudio de mercado por las redes sociales de tu competencia y analiza qué dicen, cómo lo dicen, qué contenido publican, con qué regularidad, si tienen feedback con los usuarios…

2. Debes decidir en qué medios sociales quieres estar presente. No hace falta estar en todos. Hay que saber identificar en qué medios podremos aprovechar más nuestra presencia. Investiga donde conversan los potenciales clientes de tu negocio.

3. Hay que definir el propósito de estar en las redes sociales. ¿Qué queremos transmitir? ¿Qué esperas obtener? Es importante marcarse un objetivo final para poder guiar el camino de forma correcta.

4. Haz caso a los usuarios, si te comentan contéstales con la mayor brevedad posible. Interactúa con ellos para conseguir más proximidad y fomenta la interacción. Siempre da las gracias, se amable, y empléate a fondo en conseguir una buena imagen.

5. Márcate un calendario para organizar todas las redes sociales y el contenido que quieras mostrar. Puedes programar tus publicaciones para no tener que estar 24 horas al día frente al ordenador. Tener una frecuencia de publicación es muy importante para generar tráfico.

6. Ten en cuenta las horas y los días en que publicas. Busca las mejores horas para llegar más a tu audiencia.

7. Puedes segmentar los contenidos según la red social. Esto te servirá para adecuar el contenido al usuario.

8. Pon todos los marcadores sociales en tu negocio online para que los usuarios puedan llegar a tus redes sociales más fácilmente.

9. No hagas spam. Las redes sociales sirven para mostrarte de una forma profesional y más cercana a tus potenciales clientes. Publica contenido de calidad, que motive a los usuarios a compartirlo.

10. Sobre todo no te olvides de monitorizar todos los resultados para saber qué se está haciendo bien y qué se puede mejorar. Haz un seguimiento de cada red social para ver el rendimiento obtenido. A continuación de dejamos las herramientas gratuitas para poder monitorizar los Social Media:

TweetDeck

Sirve para gestionar las redes sociales desde una misma plataforma. También permite programar tu contenido en diferentes redes sociales.

Wild Fire App

Funciona para monitorizar los resultados de las actividades en Facebook y Twitter. A demás te da la opción de comparar diferentes cuentas, para poder analizar a la competencia.

LikeAlyzer

Es una muy buena herramienta para analizar la página de Facebook. Proporciona información detallada de lo que dispone y de lo que falla en su fan page con tan solo incluir la url.

TwitterCounter

Sirve para analizar la cuenta de Twitter. Permite saber la presencia, los seguidores, el número de tweets…Los datos se pueden ver en diferentes periodos de tiempo (última semana, último mes, último trimestre). También puedes comparar tu cuenta con la de otros usuarios.


BoardReader

Sirve para monitorizar una marca en Internet. Rastrea contenidos para ver dónde se encuentra la marca, el producto o servicio de una empresa. En nuestro pasado post ya comentamos su utilidad.

Seguro que te das cuenta que tener presencia en los Social Media es muy buena idea para hacer crecer tu negocio online. Las redes sociales son herramientas efectivas para mantener el feedback con los potenciales clientes. Si tienes algún consejo más que añadir puedes usar el apartado de comentarios, y si te ha resultado útil no dudes en compartirlo.



2 Comentarios para 10 consejos para tu estrategia de Social Media en tu negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...