Blog

lynkoo Blog

Boardreader: ¿Quién, cómo, cuándo y dónde hablan sobre nuestra marca?

Boardreader: ¿Quién, cómo, cuándo y dónde hablan sobre nuestra marca?

Boardreader: ¿Quién, cómo, cuándo y dónde hablan sobre nuestra marca?

Para poder vender productos online lo principal es darlo a conocer, existen varios métodos para saber donde está presente nuestra empresa y que reputación tiene. Todos estos datos nos sirven para conocer mejor a nuestro cliente y así saber qué es lo que le interesa, de esa manera siempre podremos ofrecerle información que le llame la atención y le guste, con lo que conseguiremos una mejor comunicación.

Boardreader es una de las herramientas que permiten tener controlada a nuestra marca en Internet. Ésta está patrocinada por Network Solutions, LLC, una empresa de tecnología estadounidense fundada en 1979. Ésta se utiliza, principalmente, como buscador de páginas web para saber dónde se encuentra la marca, los productos y servicios de una empresa.

Este buscador se fundó en el año 2000 por ingenieros y estudiantes de la Universidad de Michigan, el cual también tiene fecha de expiración, el 28 de mayo de 2016. A pesar de su antigüedad, hoy en día aún sigue utilizándose. Actualmente tiene alrededor de 139.667 visitantes al día, lo que produce un total de 251.400 páginas vistas en la red. La mayoría de usuarios que utilizan este sitio provienen de la India y Estados Unidos, con un 16% y 17% respectivamente.

La herramienta Boardreader está especializada en rastrear contenidos en foros web, incluyendo una copia en caché, la fecha y el número de respuestas. Otras de las características, es que en cada búsqueda incluye un gráfico donde muestra información sobre la evolución de la marca o información variada, como podéis ver en la imagen de a continuación al buscar el siguiente concepto: tiendas online. Además de todo esto, también recoge información de redes sociales y encuentra artículos, imágenes, vídeos o blogs donde la marca esté presente.

Boardreader para analizar reputación en Internet

Es importante la localización de foros, ya que son uno de los medios más potentes para las empresas para darse a conocer y promover sus productos o servicios, a través de las recomendaciones hechas en éstos sobre las empresas. Nos interesa localizar aquellos foros con mayor tráfico y que reúnan las características más adecuadas a los clientes a los que la empresa se dirige, gracias a los filtros como la edad, la pertinencia y el lenguaje que ofrece el motor de búsqueda de Boardreader, se obtiene una búsqueda más precisa con datos que hacen que nos acerquemos mejor a nuestro cliente y a las necesidades de éste.

El principal objetivo perseguido por Boardreader es que los usuarios puedan encontrar respuestas a sus preguntas a través de las opiniones de otras personas que comparten intereses similares, es decir, discusiones que tienen lugar en Internet con un feedback de “persona a persona”.

Otros buscadores similares son omgili.com, boardtracker.com, bing.com, goodsearch.com, teoma.com, dofollowforums.com, entre otros. Si estáis interesados en más sitios de este estilo podéis entrar en la página web: statmyweb.com.

¿Qué herramientas utilizas y nos aconsejas similares a Boardreader o con otras funciones, indispensables para el conocimiento de nuestra empresa a nivel online?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...