Blog

lynkoo Blog

Instagram, el gran aliado del comercio electrónico

Instagram, el gran aliado del comercio electrónico

Instagram, el gran aliado del comercio electrónico

Instagram se abre paso en el mundo del comercio electrónico con una sencilla aplicación móvil que nos permite crear y compartir fotografías de una manera diferente de lo conocido hasta ahora.

Instagram funciona como una red social, nos permite compartir e interactuar con nuestros seguidores mediante “likes” o comentarios, a la vez que funciona como plataforma comunicativa para empresas privadas, pero a diferencia de otras como Facebook en Instagram solo podemos publicar fotografías o imágenes. Este hecho la posiciona como una pieza clave para la comunicación de tiendas online. La gran ventaja de Instagram radica en su fácil usabilidad y la opción de retoque fotográfico que nos ofrecen sus filtros,  que dotan a la imagen de una gran originalidad. Estos filtros son rápidamente reconocidos por la audiencia convirtiéndole en uno de sus rasgos característicos

Con todo esto Instagram  ha conseguido afianzarse en un lugar privilegiado en lo que ha redes sociales se refiere. Desde su inauguración en 2010, hasta la actualidad a conseguido más de 150 millones de usuario y  genera casi 40 millones de imagines diarias. Sin duda estos datos seducen a cualquiera, pero no solo a usuarios de a pie, sino también a  las grandes marcas y negocios online. Más de la mitad de las  marcas que aparecen en la lista Interbrand 100, están dadas de alta en Instagram. Con estos datos no es difícil deducir que  se ha convertido en una pieza clave del marketing online para cualquier tienda virtual.

¿Pero qué razones han llevado a Instagram a ser esencial para el comercio electrónico?

  1. Una imagen vale más que mil palabras. En una sola imagen podemos mostrar de una forma creativa y original  las características de los productos de nuestra tienda online evitando descripciones aburridas.
  2.   La fotografía es el producto del e-commerce. A diferencia de las tiendas físicas donde podemos tocar y probar los productos, en las tiendas virtuales solo podemos verlos. Por esta razón, como hemos comentado en post anteriores, debemos utilizar fotografías de calidad y atractivas para nuestro negocio online. Instagram nos lo pone muy fácil con su gran variedad de filtros, que  nos permiten crear imágenes atractivas y originales sin necesidad de ser grandes fotógrafos.
  3. Ideal para promociones y ofertas. Instagram es la red idónea para lanzar nuestras promociones y ofertas. Que mejor manera de anunciar un producto nuevo en nuestra tienda online, que compartiendo una imagen del mismo.
  4. Extensión a otras redes sociales. No debemos olvidar que Instagram está respaldada por el gigante azul, Facebook.  Más de la mitad de las fotografías subidas a Instagram son compartidas en Facebook, y de la misma manera en otras redes sociales como Twitter o Ficklr. Esto es gracias a la posibilidad que nos ofrece la aplicación de compartir nuestras fotos con otras redes sociales.
  5. Gran capacidad de viralidad. De las casi 40 millones de fotografías generadas por Instagram un alto porcentaje hacen referencia a productos. Pero estas imágenes no solo provienen de fuentes privadas, es decir de comercios electrónicos o marcas, sino que también provienen de los usuarios de a pie. Quieren mostrar su experiencia con el producto y publican fotos donde se les ve orgullosos de su nueva adquisición. Estas fotografías son compartidas con todos sus amigos de forma viral llegando a una gran cantidad de público.
  6. Hashtags. De la misma forma que lo hacemos en Twitter, Instagram nos permite usar hashtags para atraer y ser vistos por nuestro público.
  7. Crear vídeos. Desde el pasado verano y con la aparición de la aplicación de Twitter, Vine, Instagram también ha querido unirse al carro y dispone de un servicio para crear videos de 15 segundos. Está demostrado que los videos producen un elevado engagement entre el cliente y la marca y en consecuencia aumentaran el trafico de visitas a nuestra tienda virtual. Podemos aprovechar los videos para crear tutoriales o demostraciones de nuestros productos.
  8. Incremento del uso del smartphones. Estamos hartos de oír que el uso y la compra de teléfonos móviles está llegando a cifras record y que además  va en aumento. Actualmente más de la mitad de la población dispone de un smartphone y  no debemos olvidar que Instagram se trata de una aplicación móvil, con lo que no solo llegaremos a los usuarios que provienen del ordenador, sino también aquellos que navegan con el móvil.

Queda claro que el mundo del comercio electrónico está en constante evolución, por lo que debemos estar atentos a todo lo que va surgiendo y nunca quedarnos atrás. Ahora aparecido Instagram, pero quien sabe lo que nos encontraremos en los próximos meses.

¿Y vosotros que oponíais? ¿Instagram se va a vaticinar como la nueva red social del momento? 



2 Comentarios para Instagram, el gran aliado del comercio electrónico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...