Blog

lynkoo Blog

Tu negocio debe estar en Google Plus

Tu negocio debe estar en Google Plus

Tu negocio debe estar en Google Plus

Google Plus es la plataforma social desarrollada por Google lanzada en junio del 2011. Según un estudio de Global Web Index, la plataforma de Google se consolida como una de las redes sociales más usadas. Google + actualmente ha alcanzado el 9.400% de adopción entre las marcas de empresa. Muchos consideran que es un plagio de Facebook, la verdad es que el concepto es el mismo que la red social pionera, pero con ciertos cambios muy atractivos.

Google Plus te permite compartir contenido con los usuarios de una forma diferente. A partir de los círculos, tú decides qué persona puede ver tu perfil, y así ordenarlos de la forma que más te convenga. A demás, los perfiles en Google Plus se benefician del tráfico de búsqueda que genera el perfil público de una forma mayor que en cualquier otra red social. Es decir, los resultados de búsqueda también muestran los perfiles de empresas que están en Google Plus, de esta manera se podrá hacer más visible tu empresa.

También te permite interactuar con otros usuarios que desarrollen una actividad similar a la tuya o que tengan intereses afines, a través de las comunidades. Como empresa es una buena forma de llegar al público deseado y conectar de forma más próxima.

¿Cómo hago para crear un perfil empresarial en Google+?

Para poder hacer un perfil de empresa en Google Plus, es necesario tener antes un perfil personal. Si ya tienes perfil personal haz clic aquí y crea la página de Empresa. A partir de aquí, debes asignar una categoría a la empresa, y debes rellenar los datos que te piden. Si el negocio es local te pedirá el número de teléfono, y si coincide con Google Places usaran la información de la empresa desde allí.

Cuando la hayas verificado ya podrás empezar a poner información de la empresa en la pestaña “Sobre Mi”, y también podrás añadir el enlace hacia tu web, blog, una imagen de perfil… Así quedaría la página principal de la empresa:

Así se vería la información de la empresa completada.

Para obtener seguidores lo más importante es no abandonar la página, se debe renovar diariamente con buenos contenidos. También es importante que interactúes con los usuarios o las comunidades, una forma de hacerlo es subiendo contenido y haciendo +1 a las publicaciones que te gusten. Para que los usuarios tengan conocimiento de que tu empresa está en Google Plus, puedes promoverla a través de tu web o de tus otras redes sociales.

Google Plus se diferencia de Facebook en varios aspectos, pero los Hangouts es el elemento distintivo por excelencia. Google Plus te permite hacer videoconferencias hasta con 9 personas en simultáneo.

Después de ver las utilidades de Google +, es importante considerar el hecho de estar en esta red social y desarrollar una estrategia para mejorar la imagen de marca y las acciones de SEO. ¿Y tu empresa, ya está en Google Plus? nosotros sí y te invitamos a seguirnos en Google + para estar al corriente de todas las noticias relacionadas con el comercio electrónico y tiendas virtuales. Y si te gusta cualquier publicación del blog, no dudes en hacer +1 y compartir.



2 Comentarios para Tu negocio debe estar en Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...