Blog

lynkoo Blog

Aprovechar el comercio electrónico para internacionalizarse

Aprovechar el comercio electrónico para internacionalizarse

Aprovechar el comercio electrónico para internacionalizarse

¿Tienes un comercio offline o un comercio electrónico y quieres ampliar fronteras? Es el momento de apostar por la expansión internacional. El comercio electrónico es un canal primordial para activar el proceso de expansión internacional y hacer crecer la empresa. Vender en línea te ayudará a promocionar el negocio y ampliar los mercados de una forma sencilla y con un coste reducido. A veces el mercado local no es suficiente para que el negocio prospere, por eso es bueno plantearse nuevos retos y enfocar el negocio hacia otra dirección.

Si un comercio electrónico es una tienda abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, durante 24 horas seguidas, sin limitaciones geográficas… ¿Por qué no aprovechar esto?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de internacionalizarme?

Para afrontar el gran reto de lanzar los productos de tu negocio hacia nuevos horizontes es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos. Aquí te proponemos 5 de ellos:

    • Tener suficiente stock para poder proveer todo lo que nos hayamos propuesto. Sería un gran fallo no poder abastecer el nuevo mercado escogido. También se debe tener en cuenta la logística del país de destino para garantizar la entrega en el país escogido y aumentar la confianza de los compradores.
    • Cada país del mundo tiene una cultura diferente, para poder eliminar los desfases culturales se debe tener muy en cuenta en el país que se quiere estar presente y vender. Lo esencial es hacer un estudio de mercado para conocer la cultura y la competencia y así minimizar el “culture gap” (desfase de cultura).
    • Es importante que el comercio electrónico disponga una traducción en el idioma del país donde se quiere vender. La traducción debe estar correctamente hecha, no se puede confiar solamente de Google translator. Si la tienda virtual está bien traducida inspirará mayor confianza que si los clientes encuentran fallos gramaticales.
    • Si no sabes hablar el idioma del país donde quieres empezar a vender, es necesario que contrates a alguien para que pueda atender a los clientes en el idioma local, si estos necesitan ayuda o tienen dudas.
    • Para estar presentes en otros países es importante calcular la diferencia de la tasa de pago. No estaría demás ofrecer distintos métodos de pago, seguros y de confianza. Si queremos ofrecer mayor seguridad en los métodos de pago, podemos usar los más conocidos universalmente.

Es importante que sepas que globalizar un comercio electrónico no es tarea fácil, ya que debes tener en cuenta muchos factores, y detallar una estrategia internacional. Si se tienen en cuenta todos los componentes esenciales, se puede lograr la efectividad de la tienda virtual y aumentar su facturación de una forma mucho mayor que a nivel nacional. ¿Te atreves a dar el gran salto hacia el comercio electrónico internacional?



2 Comentarios para Aprovechar el comercio electrónico para internacionalizarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...